FÚTBOL | FERIA

Los cachorros del Athletic, campeones en La Cañada

  • Los vascos se llevan el VII Trofeo de Feria de Fútbol Juvenil al imponerse por 1-0 en la final a una UD Almería a la que no le acompañó la suerte en esta edición dedicada a Juan Oncala

Los cachorros del Athletic, campeones en La Cañada

Los cachorros del Athletic, campeones en La Cañada / Javier Alonso (Almería)

Pese al gran papel que realizó la UD Almería sobre el césped del Complejo Deportivo de La Cañada, el VII Trofeo de Feria de Fútbol Juvenil no pudo quedarse en tierras almerienses. Lo de Miguel Compán cayeron en la gran final por la mínima ante un Athletic Club de Bilbao que tuvo como protagonistas a su guardameta, que salvó ocasiones clarísimas ante los unionistas, y a Ibai Asenjo, autor del tanto que hizo levantar la copa a los vascos.

Los vizcaínos ganaron al anfitrión en semis en los penaltis y la UDA al Atlético de Madrid (2-0)

El conjunto juvenil B del Athletic grabó su nombre en la historia de un Trofeo que cada vez tiene más prestigio a nivel nacional, siendo prueba de ello los equipos participantes que vienen cada año al feudo de este humilde club almeriense. En esta edición, junto a los cachorros vizcaínos, que ganaron en los penaltis a los anfitriones en la semifinal, también estuvo presente el Atlético de Madrid, que cayó por 2-0 ante una UDA a la que no acompañó la suerte en el último y decisivo duelo.

Esta cita de la Feria de Almería fue todo un éxito y este año, además, fue más emotiva que nunca al ser el I Memorial Juan Oncala, que dejó una huella imborrable en La Cañada y cuyo trofeo viajó a Lezama, una histórica cuna del fútbol formativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios