GOLF

El campeonato de España de profesionales sénior se disputará en Pulpí

  • Se celebrará en Aguilón Golf del 15 al 17 de diciembre y contará con el apoyo de la Diputación

Aguilón Golf es un par 70 de enorme calidad

Aguilón Golf es un par 70 de enorme calidad / D.A.

La Diputación Provincial, a través del sello de excelencia turística Costa de Almería, apuesta un año más por el binomio turismo y deporte con la celebración del Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino de golf, que tendrá lugar en Aguilón Golf, en la localidad de Pulpí, en Pilar de Jaravia, entre el 15 y el 17 de diciembre.

Esta competición reúne a los mejores jugadores de esta categoría del panorama nacional, que tendrán la oportunidad de disfrutar de las bondades que ofrece el destino Costa de Almería para la práctica deportiva al aire libre. Será la primera vez en la historia que el recorrido almeriense de Aguilón Golf ejerza de sede de este importante torneo, que en la edición de 2021, celebrada en Golf Almerimar, concluyó con triunfo del madrileño Carlos Balmaseda.

Esta competición, que contará con el apoyo de Costa de Almería en 2022, 2023 y 2024, pondrá en valor la idoneidad de la provincia de Almería para la organización de eventos golfísticos de máximo nivel, aprovechando su magnífica climatología en los últimos meses del año para dar a conocer sus múltiples alicientes turísticos, deportivos, gastronómicos y culturales.

Ubicado en Pulpí, en Pilar de Jaravía, e inaugurado en 2008, Aguilón Golf es un par 70 de enorme calidad que posee un amplio número de lagos, más de 100 bunkers y rápidos greenes situados estratégicamente. Emplazado al pie de las bellas montañas de la Sierra del Aguilón, posee un desafiante y espectacular diseño aprovechando los barrancos naturales del terreno, desde donde se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de las Bahías de Pulpí y Águilas.

Los entrenamientos oficiales están programados para el 13 de diciembre, mientras que el tradicional ProAm tendrá lugar el día después, 14 de diciembre. Posteriormente se disputarán tres rondas de 18 hoyos diarias.

Defenderá el título en juego el madrileño Carlos Suneson en una competición que muestra en su palmarés golfistas de enorme prestigio, caso de Manuel Piñero, Santiago Luna, Juan Quirós, Emilio Rodríguez, Pedro Linhart, Jesús María Arruti, Carlos Suneson…

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios