Deportes

Apertura en Huércal para el Campeonato Provincial de Ajedrez

  • El Pabellón Municipal de Deportes Paco Navarro acoge la fase zonal huercalense de esta competición deportiva

Apertura en Huércal para el Campeonato Provincial de Ajedrez

Apertura en Huércal para el Campeonato Provincial de Ajedrez

Con una defensa siciliana o con el recientemente popular y televisivo gambito de dama, la apertura del Campeonato de Almería de Ajedrez Absoluto y Juvenil reunió este fin de semana en Huércal de Almería a medio centenar de participantes en su búsqueda de la clasificación para el Campeonato de Andalucía de esta modalidad deportiva.

Con el Pabellón Municipal de Deportes Paco Navarro como escenario en el que se desarrolló la jornada, el campeonato provincial comenzó con las dos primeras rondas de un total de siete, en la conformada como fase zonal de Huércal de Almería, a la que seguirá el próximo fin de semana otra jornada con las cinco rondas restantes en la capital.

Ajedrecistas muchos de ellos pertenecientes al Club de Ajedrez El Rey de Huércal de Almería, organizador de esta fase junto con el Ayuntamiento huercalense y la Delegación en Almería de la Federación Andaluza de Ajedrez, pero también llegados desde otros clubes y puntos de la provincia, tomaron partido en esta apertura del campeonato provincial.

El Campeonato de Almería de Ajedrez Absoluto y Juvenil clasifica directamente para el Campeonato de Andalucía de la modalidad. Se trata “del campeonato más importante de la provincia”, tal y como apuntaba el delegado provincial de la Federación andaluza Miguel Álvarez, en el que todos los participantes juegan el mismo número de rondas, independientemente de si ganan o pierden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios