Rugby

La selección del Ejército de Tierra y URA estrenan el campo de la Base de Viator

  • El presidente de Diputación, el Teniente General del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) y el General han intervenido tras el minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la pandemia y caídos de la Legión

Las autoridades 'pasan revista' a los jugadores. Las autoridades 'pasan revista' a los jugadores.

Las autoridades 'pasan revista' a los jugadores.

El 13 de diciembre de 2020 pasará a la historia de la Brigada de la Legión Alfonso XIII. Esta mañana la Base ‘Álvarez de Sotomayor de Viator’ ha albergado el primer partido de Rugby que se celebra en las instalaciones deportivas que la Diputación de Almería ha ejecutado durante este año.

En un evento en el que se ha vuelto a demostrar la sintonía entre la sociedad civil y militar de la provincia de Almería, la Selección del Ejército de Tierra se ha enfrentado contra el equipo rey de la provincia: URA Almería. Esta cita pone el broche de oro a los diferentes eventos que ha organizado la Legión para la celebración de su primer centenario.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, el Teniente General y Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), Jerónimo de Gregorio y Monmeneu, y el General Jefe de la BRILEG, Marcos Llago, han presidido un acto en el que también han estado presentes el ex presidente de Diputación, Gabriel Amat, que impulsó el convenio del que es fruto esta infraestructura, así como el vicepresidente, Ángel Escobar, y el diputado de Presidencia, Fernando Giménez. También han estado presentes miembros de la sociedad civil y militar e incluso representantes de la Federación Española de Rugby.

Cabe destacar que esta infraestructura deportiva está conformada por una pista de atletismo y un campo de rugby de césped artificial con una inversión de 1,1 millones de euros financiada al 100% con fondos de la Institución Provincial. Este complejo está disposición de La Legión, así como de clubes, asociaciones o federaciones de la provincia de Almería.

Antes de disputarse este partido histórico, los asistentes han guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la pandemia y a los caídos de la Legión. Tras escuchar el Himno Nacional a cargo de la Banda de la Brigada, el Jefe de MADOC, el General de la BRILEG y el presidente de la Diputación se han dirigido a los asistentes y a los jugadores que han estrenado este campo.

El presidente de la Diputación de Almería ha destacado que hoy “se pone de manifiesto la unión indisoluble entre la provincia y la Legión”. Del mismo modo, ha resaltado que hoy se cierra un ciclo que comenzó con la firma del Convenio de Colaboración entre Diputación y el Ministerio de Defensa, cuando Gabriel Amat era presidente: “Hoy vemos el resultado convirtiendo en los verdaderos protagonistas a los deportistas que llenarán de vida este Campo. Es muy emocionante ver como la Legión y URA Almería estrenan una infraestructura que da respuesta a un deporte en constante crecimiento en la provincia de Almería”.

En este sentido, ha remarcado el compromiso de la Diputación con la Legión. “No se nos ocurre mejor manera que cerrar el año del Centenario de un cuerpo que defiende a España y nuestros valores. La provincia de Almería siempre apoyará a la Legión por defender los valores de los almerienses y de España”.

Un momento del minuto de silencio. Un momento del minuto de silencio.

Un momento del minuto de silencio.

Del mismo modo, se ha dirigido a URA Rugby felicitándoles por su labor que les ha llevado a ser elegidos Medalla del Deporte 2020: “Nos sentimos orgullosos de vuestro trabajo. Sin URA jamás se hubiera producido la explosión del Rugby en la provincia. Este campo es vuestro y esperamos que la ilusión con la que se ha convertido en realidad sea acorde a los proyectos de promoción deportiva y grandes logros que aquí podáis llevar a cabo”, ha asegurado.

El Jefe del MADOC ha agradecido a Diputación el impulso de una obra que “es el reflejo del apoyo y el cariño que tiene la población almeriense a las Fuerzas Armadas” y que hoy es realidad gracias al apoyo de “la sociedad civil de la provincia de Almería”.

Por su parte, el general jefe de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ de la Legión ha dado las gracias a todos los implicados en este proyecto: “Gracias a Amat por iniciarla con la firma del convenio y a Javier Aureliano por coger el relevo de la antorcha. Sin ellos, hoy no estaríamos aquí. La instalación va a servir para sumar en esa unión que debe existir entre los elementos militar y civil de la sociedad almeriense, a la que servimos con devoción”.

Javier A. García se dirige a los presentes. Javier A. García se dirige a los presentes.

Javier A. García se dirige a los presentes.

El Ejército de Tierra se ha impuesto a la URA Almería en el primer tiempo, con un 22-0 y el partido ha acabado con un resultado 41 a 5 a favor del combinado militar. La jornada ha concluido con la entrega de un detalle a la autoridades civiles y militares que han participado en la jornada inaugural y puesta de largo de esta infraestructura deportiva.

15.193 m2 para practicar deporte al aire libre

La pista de atletismo y el campo de rugby de la Base ‘Álvarez de Sotomayor’ tienen una superficie global de 15.193 m2, mientras que el campo de rugby se levanta en una extensión que supera los 9.000 metros. La pista de atletismo cuenta con ocho calles y pavimento asfáltico, y la obra se ha llevado a cabo de tal modo que se ha dejado preparada la infraestructura necesaria para la futura construcción de gradas.

Esta obra se enmarca en el ‘Programa Acelera’ del ‘Plan Almería’, diseñado por la Diputación para la revitalización del sector de la construcción a través de la inversión en obras en la provincia que mejoren los servicios públicos que recibe la ciudadanía. Toda la información de este plan y sus seis programas para recuperación socioeconómica de la provincia se puede consultar en la web: https://plan.almeria.es

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios