La Cañada afronta ante el Vázquez Cultural otro partido fundamental por la salvación
Fútbol | División de Honor Juvenil
Los de la barriada almeriense reciben este sábado a las 18:00 horas a los malagueños, otro rival directo en la lucha por la permanencia
La Cañada suma tres puntos clave en Melilla (1-3)
Le está tocando últimamente acostumbrarse a afrontar encuentros de suma importancia en la lucha por la permanencia a La Cañada. Una semana más los de la barriada almeriense tendrán que medirse a un rival directo en la pelea por mantenerse un año más en la élite del fútbol juvenil. Después de enfrentarse a la UD Melilla y a La Mosca en las dos últimas jornadas, los de Juan Carlos Zumaquero se medirán una vez más este sábado (18:00 horas) a un equipo de la zona baja de la tabla recibiendo en esta ocasión al Vázquez Cultural.
De esta manera, con la primera vuelta del campeonato llegando a su fin a los cañaeros por tercera jornada consecutiva les tocará disputar un encuentro de los llamados de más de tres en puntos. Y lo harán volviéndose a enfrentar a uno de los equipos que se encuentra en puestos de descenso en este grupo IV de la División de Honor Juvenil. Con tan solo tres puntos de ventaja, los de la barriada almeriense buscarán una semana más alejarse de la zona roja de la tabla.
Unos puestos de descenso de los que los cañaeros pretenden ir tomando distancia puesto fin ya a la dinámica negativa que hasta hace no tanto les venía acompañando. En este sentido, los de la barriada almeriense atraviesan ahora por su mejor momento de la temporada después de enlazar dos victorias consecutivas por primera vez en lo que va de curso. Dos triunfos con los que los de Juan Carlos Zumaquero han dejado ya atrás las hasta nueve jornadas sin vencer que llegaron a encadenar.
La Cañada busca su tercera victoria consecutiva
Una racha que los de barriada almeriense pretenden continuar prolongando una semana más en el que será el primero de sus partidos en apenas ocho días. Todo ello antes de tener que visitar el próximo miércoles al que está siendo la revelación de este grupo IV de la División de Honor Juvenil como es el Mosquito y cerrar el año recibiendo al Calavera. De esta forma, los cañaeros buscarán ante los malagueños la que sería su tercera victoria consecutiva. Algo de lo que no han sido capaces hasta el momento.
Aunque ni mucho menos se fiarán de su rival, al que no le están terminando de salir las cosas esta temporada y que tratará de poner fin a su mala racha tras sufrir dos derrotas consecutivas. En esta línea, los marbellíes vienen de caer frente al Córdoba, la pasada jornada, y el Cádiz habiendo ganado tan solo uno, cuando se impusieron a un rival directo como el Arenas de Armilla, de sus últimos cinco partidos. Un conjunto, el malagueño, que se encuentra a cinco puntos de los puestos de permanencia, necesitando de una inmediata reacción para salir de la zona roja de la tabla.
Asimismo, los marbellíes contarán con la baja de Gattuso, que tendrá que cumplir su segundo encuentro de sanción de los dos que le cayeron después de su expulsión en su visita al Cádiz. Mientras, los de la barriada almeriense continuarán arrastrando las bajas por sanción de Hugo Rivas, Leo Fontecha y Antonio Navarro, quienes fueron sancionados todos ellos con una importante cantidad de partidos en la visita de hace unas semanas al Córdoba, al mismo tiempo que se une ahora la de Rubén Figueroa, quien tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones.
Asi, cañaeros y marbellíes, separados por seis puntos en la clasificación, disputarán este sábado un choque que puede acabar siendo fundamental en la lucha por continuar un año más en la élite del fútbol juvenil. Por su parte, los de la barriada almerienses consiguieron imponerse por la mínima a los malagueños la pasada temporada en tierras almerienses la última vez que se enfrentaron. Mientras, fue el Vázquez Cultural el que logró hacerse con la victoria en el choque de ida disputado en la provincia de Málaga tras vencer tres a uno.
No hay comentarios