La Cañada y el Almería juvenil atraviesan por un mala racha
Fútbol | División de Honor Juvenil
Los de la barriada almeriense continúan sin conocer la victoria en este inicio de año, mientras que los rojiblancos tan solo han ganado en una ocasión
El Almería juvenil se abona al empate ante el Málaga (0-0)

No está siendo un inicio de año fácil para los dos representantes almerienses en la élite del fútbol juvenil, a quienes no les están terminando de salir las cosas últimamente. Un comienzo del 2025 que no está siendo el deseado tanto para el Almería juvenil como para La Cañada, a quienes en las últimas fechas del campeonato les está costando bastante ganar hasta el punto que entre ambos tan solo han conseguido una victoria desde que el 2024 llegara a su fin. Un triunfo que precisamente fue logrado por los rojiblancos en la vuelta a la competición tras el parón navideño.
Un mal momento por el que atraviesan ambos que está provocando que comiencen a quedarse en zona de nadie, empezando a distanciarse de los puestos de cabeza de la clasificación en este grupo IV de la División de Honor Juvenil. Algo que pocos se podrían haber imaginado cuando hace no tanto durante la primera vuelta del campeonato rojiblancos y cañaeros se encontraban metidos de lleno en la lucha por hacerse con un billete para la Copa del Rey Juvenil. Competición a la que finalmente ambos se quedaron sin acceder a pesar de llegar a verla tan cerca.
De esta manera, separados por tan solo un punto disputadas ya veintitrés fechas del campeonato, los rojiblancos ocupan la cuarta posición con 35 puntos, mientras que los de la barriada almeriense les siguen en la tabla en novena posición con 34 puntos en su casillero. Todo ello después de que durante este pasado fin de semana fueran incapaces de vencer en sus respectivos encuentros, en los que encima ambos se quedaron sin poder ver puerta. Si los de Rafilla Morales empataron ante uno de los equipos de la parte alta de la tabla como el Málaga aún jugando los últimos quince minutos con uno más, los de Juan Carlos Zumaquero acabaron cayendo por la mínima en casa contra el San Félix teniendo que disputar la casi la totalidad del partido en inferioridad numérica por la expulsión de Rubén Figueroa.
No obstante, esta situación clasificatoria también viene devenida en parte por el irregular final de año que ambos tuvieron y que les privó de meterse en la Copa del Rey Juvenil. Un tramo final en el que los cañaeros, si bien despidieron el 2024 goleando al Rusadir, apenas pudieron sumar dos de los últimos doce puntos de la primera vuelta. Mientras, los rojiblancos encadenaron hasta cuatro jornadas sin vencer en las que tan solo pudieron sacar un empate desde que a finales de noviembre consiguieran llevarse el derbi almeriense disputado en el Francisco Pomedio.
La Cañada, sin puntuar en este 2025
Aunque especialmente malo está siendo el inicio del 2025 que están teniendo los de la barriada almeriense, quienes todavía siguen sin conocer la victoria en lo que va de año. En esta línea los cañaeros apenas han sido capaces de conseguir dos puntos, ambos a domicilio y sin goles después de que igualaran sin goles tanto en su visita al San Fernando en el regreso a la acción como en el desplazamiento a Marbella, durante este último mes y medio. Tiempo en el que los de Juan Carlos Zumaquero cayeron también en la salida a Maracena y en casa frente al intratable Sevilla.
Además, los de la barriada almeriense se encuentran bastante negados de cara a puerta en las últimas semanas, habiendo anotado tan solo un gol en lo que va del presente 2025. Un tanto que encima llegó desde los once metros después de que Salva Fillouche lograra materializar una pena máxima semanas atrás frente al Sevilla, habiéndose quedado sin marcar en los cuatro partidos restantes disputados en lo que va de año. Una situación insólita teniendo en cuenta que los cañaeros cuentan en sus filas con uno de los máximos goleadores de este grupo IV de la División de Honor Juvenil como es el caso de Salva Fillouche, que hace nada era el pichichi en solitario.
Algo mejor aunque no mucho les está yendo durante este inicio del 2025 a los rojiblancos, quienes empezaron el año con victoria frente al Alhendín en el Francisco Pomedio. Sin embargo, desde entonces los de Rafilla Morales no han vuelto a vencer sumando tres puntos durante este periodo de tiempo. No obstante, desde que conjunto indálico recibiera todo un mazazo recibiendo hasta siete goles del líder Betis, encadenan ya tres jornadas sumando. Y en dos ellas, frente al Granada y contra el Cádiz, rescatando un punto de manera in extremis.
También te puede interesar
Lo último