ARTES MARCIALES MIXTAS
Los dos hermanos almerienses que están rompiendo barreras en las MMA
Fútbol | División de Honor Juvenil
Sin tiempo para lamentaciones de la derrota sufrida en el derbi el pasado fin de semana en el Francisco Pomedio, La Cañada afronta otro encuentro de vital importancia de cara a sus aspiraciones de hacerse con un billete para la Copa del Rey Juvenil. Con el ánimo de redimirse del tropiezo de la pasada jornada que les hizo bajar hasta la quinta plaza y a tres fechas de llegar al ecuador del campeonato, los de la barriada almeriense reciben este domingo (13:15 horas) al Sporting Atlético, uno de sus inmediatos perseguidores y del que tan solo les separan cuatro puntos.
A tan solo un punto de la cuarta plaza después de que les superara en la tabla el Almería juvenil y con solo dos de ventaja sobre el sexto clasificado, el Málaga, los cañaeros necesitan volver a sumar de tres para continuar metidos de lleno en la pelea por meterse en el torneo copero. Eso es lo que buscará hacer el conjunto dirigido por Juan Carlos Zumaquero en su regreso a su feudo, donde todavía no conoce la derrota y tan solo ha cedido un par de puntos tras empatar ante el San Fernando en la segunda jornada. Uno números en casa que están permitiendo que los de la barriada almeriense sean junto al Betis el mejor local de este grupo IV de la División de Honor Juvenil.
Y no será un encuentro cualquiera el que tengan que disputar este domingo los blanquinegros, quienes se tendrán que ver las caras ante otro de los equipos que continúa con vida en la pelea por estar presente en la próxima edición de la Copa como es el ceutí, que está cinco puntos de la quinta plaza. Una lucha en la que han logrado meterse los de la ciudad autónoma, que viajan hasta tierras almerienses después de golear al colista Rusadir, tras hacerse con la victoria en cuatro de sus últimos partidos habiendo sumado nueve de los últimos doce puntos en juego.
Un encuentro que será la primera de las tres finales, dos de ellas en casa, que les restan por disputar a los almerienses para hacerse con el ansiado billete para la Copa del Rey Juvenil, esa con la que llevan soñando prácticamente desde el inicio de curso. Después del choque ante los ceutíes a los blanquinegros les tocará desplazarse hasta tierras malagueñas para visitar al Vázquez Cultural, uno de los equipos que lograron ascender el pasado curso a esta División de Honor Juvenil. Mientras, los cañaeros cerrarán la primera vuelta recibiendo al Córdoba.
La de este domingo será la tercera ocasión en la que los ceutíes y los de la barriada almeriense se enfrenten, siendo esta la segunda temporada en la que ambos coinciden en la máxima categoría del fútbol juvenil. Un curso que se saldó con un triunfo para cada equipo, que por entonces ambos eran unos recién ascendidos, en sus respectivos enfrentamiento de la pasada campaña. Fue La Cañada la que logró hacerse con la victoria en la última vez que se enfrentaron después de imponerse dos a uno al Sporting Atlético, mientras que fueron los de la ciudad autónoma quienes vencieron por idénticoo resultado en el choque de ida.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Endesa
"Conexión a Tierra", un videopodcast de Endesa para reconectar con el campo
La mujer en la ingeniería: la brecha de género en sectores claves
Por qué ser ingenieras: un reto y una oportunidad con pleno empleo
RUGGERO | ACTOR, CANTANTE Y COMPOSITOR
"Mi Macondo particular es mi casa, mi familia"
Tribuna Económica
Carmen Pérez
El BCE cierra el año con un nuevo recorte