La Cañada continúa engrosando su nómina de fichajes

Fútbol | División de Honor Juvenil

El conjunto de la barriada almeriense incorpora a sus filas al central jienense Leonardo Fontecha y al guardameta Álvaro Guerrero

El juvenil DH de La Cañada Atlético sigue perfilando la plantilla en el mercado

Cartel con el que los cañaeros anunciaban la incorporación del jienense Leonardo Fontecha para esta nueva temporada.
Cartel con el que los cañaeros anunciaban la incorporación del jienense Leonardo Fontecha para esta nueva temporada. / D.A.

Con el comienzo de una nueva temporada más en la élite del fútbol juvenil cada vez más cerca, continúa La Cañada dando a conocer la que será su plantilla durante este próximo curso. Dirigidos por el técnico malagueño Juan Carlos Zumaquero, quien regresa tras su marcha antes de que acabara la pasada campaña, los de la barriada almeriense anunciaron esta pasada semanas dos nuevas incorporaciones. Y en ambos casos tratándose de refuerzos para la zona defensiva como el guardameta Álvaro Guerrero y el central jienense Leonardo Fontecha.

El meta almeriense llega al conjunto cañaero procedente de la AD Parador, con el que la pasada temporada militó en la máxima categoría provincial como es la Segunda Andaluza dando ahora el salto a la máxima categoría del fútbol juvenil. Mientras, el defensor jienense recala en tierras almerienses después de pasar el pasado curso en las categorías inferiores del Real Jaén, si bien antes pasó por el Atlético Jaén, perteneciendo a su Juvenil de Liga Nacional, categoría justo por debajo de la División de Honor Juvenil y en la que coincidio con el Juvenil B de los cañaeros. Una temporada en la que disputó un total de diecisiete partidos en los que llegó a anotar un tanto.

Dos incorporaciones con las que ya van seis las realizadas por los de la barriada almeriense de cara al inminente curso en la que por tercer año consecutivo militarán en la máxima categoría del fútbol juvenil. Todo ello después de que anteriormente se unieran a sus filas el central Juan Campos, procedente del Elche; el delantero Pedro Arboledas, llegado desde el Recreativo Bailén; el centrocampista Alberto Nuez, quien recala en La Cañada procedente del Poli El Ejido; y el delantero Nimocio Mendy, quien regresa a tierras almerienses después de su paso la pasada campaña por la cantera del Granada.

Continúa el capítulo de renovaciones

Asimismo, en cuanto al capítulo de renovaciones el conjunto dirigido por Juan Carlos Zumaquero informaba también de una nueva renovación como es el caso del guardameta Iván González. Futbolista que ya estuvo el pasado curso a las órdenes del técnico malagueño, compitiendo el puesto entonces con Sergio Portero, ahora en las filas del Arenas de Armilla tras su incorporación este verano al conjunto granadino. Una temporada en la que el almeriense disputó una quincena de encuentros con los cañaeros en su primer año en División de Honor Juvenil.

De esta manera, son ya un total de catorce las renovaciones anunciadas por los cañaeros durante el presente verano. En este sentido, anteriormente ya extendieron su vinculación los centrocampistas Santi Martínez, Antonio Navarro, Hugo Marín y Nasser Álvarez, los laterales diestros Fran Fernández y Francisco Carretero, los laterales zurdos Hugo Rivas y Héctor Fernández, el mediocentro ofensivo Rubén Figueroa, los extremos Mario Polo y Antonio José, el central Adrián Cárdenas y el delantero Daniel Salas. Futbolistas algunos de ellos quienes ya contaron con minutos el pasado curso en la División de Honor Juvenil.

stats