La Cañada disputa ante el Arenas de Armilla una final por la permanencia
Fútbol | División de Honor Juvenil
Los de la barriada almeriense reciben este domingo a las 18:00 horas a los granadinos enfrentándose a un rival directo en la lucha por la salvación
La Cañada se la pega en su visita Sporting Atlético (7-2)
En una situación un tanto peligrosa viene encontrándose La Cañada, a la que demasiado se le viene resistiendo la victoria en los últimos meses. Situados en puestos de descenso, encadenando hasta siete jornadas sin vencer, los de la barriada almeriense necesitan acabar de una vez con su mala racha. Más aún este domingo (18:00 horas) cuando les toque afrontar toda una final por la permanencia recibiendo al Arenas de Armilla.
Separados por cinco puntos, los de Juan Carlos Zumaquero se enfrentan a uno de sus rivales directos en la lucha por continuar un año más en la élite del fútbol juvenil. Y lo hacen los cañaeros con la necesidad de ganar, lo cual todavía no han conseguido en lo que va de este 2026, para salir de la zona roja de la tabla. Encontrándose a tres puntos del Córdoba, que marca los puestos de permanencia, no les queda otra a los de la barriada almeriense si no quieren complicarse aún más la salvación.
Una cita a la que los de la barriada almeriense llegan después del duro golpe recibido en tierras ceutíes, donde acabaron cayendo goleados frente al Sporting Atlético. Todo ello cuando hasta entonces los cañaeros no habían caído por más de un tanto de diferencia en lo que va de temporada. Mientras, teniendo todavía pendiente recuperar su encuentro aplazado frente al Maracena, su último duelo en casa se saldó con derrota por la mínima frente al San Félix.
Duelo clave por la permanencia
Aunque tratándose de uno de los recién llegados a esta División de Honor Juvenil, mejor le están marchando las cosas a los armilleros últimamente. En este sentido, los granadinos se presentarán en tierras almerienses después de encadenar tres victorias consecutivas, la última de ellas después de superar a otro rival directo como el Córdoba. Una racha que tratarán de seguir prolongando en lo que sin duda será un duelo clave en la lucha por la salvación.
Por su parte, los de la barriada almeriense tratarán de tomarse la revancha después de lo acontecido en la primera vuelta en Armilla. Un encuentro que acabó saldándose con victoria por la mínima para los granadinos, quienes además se impusieron con un solitario tanto de Adrián Toro en el último minuto y de penalti. Un triunfo que fue el primer logrado por los armilleros durante la presente temporada, sumando sus primeros puntos en la élite del fútbol juvenil.
También te puede interesar
Lo último