La Cañada afronta un encuentro fundamental por la permanencia en Tomares
Fútbol | División de Honor Juvenil
Los de la barriada almeriense visitan este domingo a las 16:00 horas al conjunto sevillano, su inmediato perseguidor y con el que igualan a puntos
A La Cañada, en el descuento, se le vuela un punto en Córdoba (1-0)
Apenas están a punto de cumplirse los dos primeros meses desde que una nueva temporada se pusiera en marcha en la élite del fútbol juvenil. Sin embargo, a La Cañada, disputadas tan solo las ocho primeras jornadas en el grupo IV de la División de Honor Juvenil, le toca afrontar ya este domingo (16:00 horas) un encuentro de enorme importancia en la lucha por la permanencia con la visita al Tomares. No es para menos, puesto que los de la barriada almeriense se miden a su inmediato perseguidor, con el que igualan a puntos y que marca los puestos de descenso.
Una cita que los de Juan Carlos Zumaquero, quien no podrá sentarse en el banquillo tras su expulsión por doble amarilla en Córdoba, encaran con el firme propósito de comenzar a revertir de una vez la complicada situación en la que se encuentran. En este sentido, los cañaeros poner rumbo hasta tierras sevillanas con la misión de poner fin a la mala racha que tanta mella les está haciendo y que durante tanto tiempo les viene acompañando. Así, son ya seis las jornadas que los de la barriada almeriense encadenan sin conocer la victoria.
Esa que últimamente tanto se les viene resistiendo a los de la barriada almeriense, quienes apenas han podido conseguir un triunfo hasta la fecha. Una victoria que llegaba en la segunda fecha del campeonato en la visita al San Félix, ante el que acabaron llevándose los tres puntos de manera in extremis. Asimismo, los cañaeros afrontan el choque en tierras hispalenses después de doloroso golpe sufrido la pasada jornada en Córdoba, donde los blanquinegros terminaron marchándose de vacío cayendo por la mínima después de un tanto encajado bien avanzado el tiempo de descuento.
Carrusel de bajas en La Cañada
Un encuentro que ha dejado todo un carrusel de bajas en el conjunto cañaero después de que hasta cuatro de sus futbolistas fueran expulsados a la conclusión del choque en tierras cordobesas. De esta manera, los de la barriada almeriense no podrán contar con Adrián Cárdenas, a quien le han caído dos partidos de sanción; ni con Hugo Rivas, quien cumplirá el primero de sus seis encuentros de sanción; ni con Leo Fontecha, quien por sanción se perderá una decena de partidos; ni con Antonio Navarro, quien ha terminado recibiendo una docena de encuentros de sanción. Además, ni su técnico, Juan Carlos Zumaquero, ni su segundo entrenador, Abdellah, podrán sentarse en el banquillo tras ser expulsados la pasada jornada, en el caso del malagueño por doble amarilla y habiéndole caído un partido a cada uno.
Aunque bastante mal le marchan las cosas también al Tomares, que si bien viene de poner en aprietos a uno de los equipos de la parte alta de la tabla como el Granada, segundo clasificado, encadena cinco jornadas sin vencer y sin haber sumado punto alguno. Algo que los sevillanos, quienes se encuentran en la zona roja de la tabla, no consiguien desde su choque en casa frente al Arenas de Armilla, otro recién ascendido y al que acabaron goleando. Por su parte, los de la localidad sevillana recuperan para el choque a Joaquín Vargas después de que haya cumplido ya los dos partidos de sanción que le cayeron tras su expulsión frente al Calavera.
Asimismo, ambos equipos se volverán a enfrentar apenas un par de cursos más tarde después de que no lo hicieran la pasada campaña. De esta manera, ya se midieron en la temporada 2023-24, en la que La Cañada estaba de vuelta a la élite del fútbol juvenil. Un curso en el que los de la barriada almeriense consiguieron imponerse cero a dos en su desplazamiento a Tomares, si bien en la ida fueron los sevillanos quienes acabaron llevándose los tres puntos después de golear cero a tres en tierras almerienses.
También te puede interesar