La Cañada, a la épica, rescata un punto ante el Cádiz (2-2)
Fútbol | División de Honor Juvenil
Los de la barriada almeriense acaban empatando frente a los gaditanos gracias a un doblete de Antonio José
La Cañada, a reponerse ante el Cádiz del pinchazo en Armilla
Más que meritorio empate el que terminó sacando La Cañada, que a la épica acabó rescatando un punto en el último suspiro ante el Cádiz. Y eso que los gaditanos no tardaron en adelantarse en el marcador con dos tantos cuando ni siquiera se había cumplido el primer cuarto de hora. Sin embargo, Antonio José, quien había saltado desde el banquillo justo tras el descanso, se vistió de héroe para con un doblete, llegando el segundo tanto en el descuento, permitir que los de la barriada almeriense lograran un punto ante uno de los equipos que mejor había comenzado el curso.
Encuentro de los complicados el que les tocaba afrontar a los de Juan Carlos Zumaquero, quien este sábado iba a completar su sanción sin poder sentarse en el banquillo tras su expulsión en la jornada inagural. No era para menos, puesto que los de la barriada almeriense se medía al tercer clasificado de este grupo IV de la División de Honor Juvenil, siendo los gaditanos uno de los equipos que aún no conocen la derrota en este inicio de curso. Pero después de la dolorosa derrota sufrida en Armilla y tras encadenar cuatro jornadas sin vencer y sin ver puerta, los cañaeros pretendían cortar la mala racha dando la sorpresa ante los amarillos.
Pero desde un primer momento los cañaeros se toparon con un rival de enorme envergadura, no tardando en quedar demostrado. Así, en el primer minuto los gaditanos ya protagonzaron el primer acercamiento, aunque el gol no se hizo de rogar. Un tanto que acabó llegando cuando ni siquiera se habían disputados los diez primeros minutos, logrando en un contraataque Abel batir a Álvaro Guerrero, quien repetía como titular en la portería, para que el primero subiera al marcador después de terminar de introducir el remate previo de Paul Kattah.
Aunque ni mucho menos se conformaron con el resultado los gaditanos, volviéndola a tener con un centro de Paul Kattah que se paseó hasta perderse por la línea de fondo. No obstante, casi acto seguido Mario Polo a punto estuvo de igualar la contienda, pero después de sortear la salida del portero casi sobre la acabó sacando un defensor en lo que bien pudo ser el empate, mientras que al rechace la tuvo Santi Martínez marchándose fuera su disparo. Sin embargo, lo que acabó llegando fue el segundo de los cadistas.
El Cádiz amplía distancias
De esta manera, apenas superado el minuto veinte Iván Peinado consiguió ampliando distancias en una acción en la que el guardameta llegó a tocar el balón, pero siendo insuficiente para evitar que el balón se introdujese en la portería. Alcanzado el cuarto de hora lo intentó el cañaero Santi Martínez, pero tras tocar en un defensor se tuvo que conformar en forzar el saque de esquina en una acción en la que por poco no llegó el guardameta, quien atrapó el balón cuando ya había salido.
En dicho saque de esquina la tuvo Mario Polo, pero su remate acabó marchándose por encima del marco cadista defendido por Aitor. Lo continuaron intentando los cañaeros, si bien les estaba costando demasiado generar ocasiones. Así, no fue hasta casi la media hora cuando la volvieron a tener, pero el disparo de Fran Fernández acabó perdiéndose por línea de fonddo. Mientras, a balón parado en el descuento los gaditanos lo tuvieron para el tercero, pero el remate de cabeza acabó yéndose por encima y con los dos tantos de ventaja para los visitantes ambos conjuntos pusieron rumbo a vestuarios.
Ante tal tesitura, los de la barriada almeriense realizaron su primer cambio tras el paso por vestuarios, ingresando al terreno de juego Antonio José. No obstante, fueron los cadistas quienes tuvieron la primera ocasión del segundo tiempo, si bien se marchó fuera. Sin embargo, el cambio le acabaría dando resultado a los cañaeros y el propio Antonio José, cuando ni se había alcanzado la hora de juego, redujo distancias después de que cazara un rechace de la defensa en un saque de esquina botado por Fran Fernández para mandar el balón al fondo de las mallas.
Una acción tras la que tuvieron lugar nuevos cambios, esta vez por parte de ambos equipos. Por su parte, alcanzada la hora de juego la tuvieron los cañaeros con un lanzamiento de falta de Antonio Navarro, pero su disparo lo acabó deteniendo el portero para que los cadistas mantuviera su ventaja. Mientras, en el minuto 66 la tuvieron los cadistas con un remate de cabeza de Hilarion, quien a punto estuvo de hacer cumplir la ley del ex, pero se topó con una gran estirada del guardameta Álvaro Guerrero.
Una parada con la que el meta mantuvo con vida a los suyos, no cesando en el intento los cañaeros en busca del empate. De esta forma, más tarde los blanquinegros agotaron cambios en busca del empate entrando al terreno de juego Nimocio. Un tanto del empate que casi llegó cuando restaba un cuarto de hora para el final teniéndola Alberto Nuez con un disparo dentro del área, pero se la acabó sacando en el guardameta. Mientras, en un saque de esquina la tuvo Leo Fontecha, pero su remate de cabeza se marchó por encima del marco visitante.
Por su parte, en la recta final con un lanzamiento de falta la tuvo Fran Fernández, pero su tiro se fue demasiado alto, resistiéndosele el empate a los cañaeros. Aunque ni mucho menos los de la barriada almeriense se dieron por vencidos, de forma que continuaron gozando de ocasiones para igualar la contienda. Aunque con el encuentro llegando a su fin a punto estuvo de llegar el tercero de los cadistas, pero con una gran estirada Álvaro Guerrero volvió a evitar que los visitantes sentenciaran la contienda.
Sin embargo, cuando todo apuntaba a que los tres puntos iban a acabar viajando hasta tierras gaditanas Antonio José, quien ya había reducido distancias, se vistió de héroe igualando el partido. Todo ello para que a la épica los cañaeros acabasen rescatando un punto en el último suspiro, sorteando la derrota en el último momento ante uno de los equipos que mejor había comenzado el campeonato. La próxima jornada La Cañada visitará al Córdoba, mientras que el Cádiz tendrá un más que complicado encuentro recibiendo al Betis.
Ficha técnica
La Cañada: Álvaro Guerrero, Fran Fernández, Leo Fontecha, Hugo Rivas (Carretero, 64'), Héctor Andronache (Alberto Nuez, 56'), Santi Martínez (Rubén Figueroa, 56'), Antonio Navarro, Mady, Darlython, Mario Polo (Nimocio, 74') y Dani Salas (Antonio José, 46').
Cádiz: Aitor, Hilarion, Manu Rivera, Álex Beltrán, César, Samu Sabán, Paul Kattah (Lucas, 82'), David Barroso (Julio, 82'), Moisés (Pedro, 68'), Abel (Samu Rodríguez, 56') e Iván Peinado (Manu García, 56').
Gol: 0-1 (8') Abel. 0-2 (13') Iván Peinado 1-2 (55') Antonio José. 2-2 (92') Antonio José.
Árbitro: Pablo Morales Moreno (almeriense). Amonestó a los locales Darlython, Antonio Navarro, Hugo Rivas, Mario Polo y Fran Fernández; y a los visitantes Abel y Manu García.
Incidencias: Encuentro de la séptima jornada en el grupo IV de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva de La Cañada.
También te puede interesar
Lo último