Fútbol | Segunda Andaluza Juvenil

La Cañada B juvenil termina la temporada a lo grande

Los jugadores de La Cañada y su cuerpo técnico celebran el título sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.

Los jugadores de La Cañada y su cuerpo técnico celebran el título sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. / D.A. (Almería)

Difícilmente se podrá olvidar en La Cañada la histórica temporada protagonizada por sus dos conjuntos juveniles. Si hace menos de dos semanas celebraban los ascensos de su equipo 'A' a División de Honor y de su equipo 'B' a Liga Nacional, este último logró proclamarse campeón de Segunda Andaluza el pasado domingo. Los de la barriada almeriense vencieron por la mínima al Oriente en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles para llevarse el título liguero.

La Cañada llegaba a la última jornada del campeonato dependiendo de sí mismo para sumar un nuevo título a sus vitrinas, superando en dos puntos a su rival de este pasado fin de semana en un encuentro que era toda una final por ver quién salía campeón al enfrentar a primero y segundo. Es por ello que al conjunto cañaero le valía el empate, pero los almerienses ni mucho menos salieron a especular y consiguieron llevarse los tres puntos gracias a un solitario tanto de Rubén Rodríguez cuando restaba menos de un cuarto de hora para el final.

Una victoria con la que los de la barriada almeriense terminaban la temporada en lo más alto de la tabla con 80 puntos y sin conocer la derrota en todo el curso. El conjunto dirigido por José María tan solo ha dejado de llevarse la victoria en cinco partidos. Tan solo el Berja en sus dos enfrentamientos, el CD TAE, el CD Maavi y el Adra han sido capaces de puntuar esta campaña ante los cañaeros.

Asimismo, el segundo equipo juvenil de La Cañada también ha sido capaz de despedir el curso en la máxima categoría provincial como el más goleador y el menos goleado. Los almerienses han sido con 107 el único equipo que ha superado el centenar de tantos, con un promedio de más de tres goles por partido, y tan solo han recibido catorce en toda la temporada.

Con el ascenso de sus dos equipos juveniles, la entidad cañaera será la segunda almeriense que tenga a sus dos equipos en las dos máxima categorías, algo que hasta entonces la UD Almería era el único equipo de la provincia capaz de lograrlo en los últimos años. De esta manera, habrá dos conjuntos almerienses en División de Honor, algo que no sucedía desde la temporada 2018/19 cuando La Cañada descendió a Liga Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios