FÚTBOL | JUVENIL LIGA NACIONAL

Los juveniles de La Cañada ascienden a División de Honor y Liga Nacional

  • El juvenil A de la entidad almeriense vuelve a la máxima categoría, lo que permite el ascenso del 'B' del Liga Nacional, adonde también vuelve el Oriente

  • El Almería se deja el campeonato de Liga Nacional en la última jornada

La Cañada celebra su ascenso a Juvenil División de Honor en Vera

La Cañada celebra su ascenso a Juvenil División de Honor en Vera / D.A.

La Cañada está de enhorabuena con sus dos principales equipos juveniles ascendiendo a las dos máximas categorías del fútbol español. El conjunto almeriense ha realizado una excelsa temporada en el grupo XIII de Juvenil Liga Nacional, logrando el ascenso en la última jornada tras vencer (1-3) en Vera. Los almerienses pudieron certificar su objetivo en la antepenúltima fecha, pero cayeron ante el Málaga (1-0), despercidiando otra ocasión la semana siguiente en su feudo ante el Tiro de Pichón (0-0). No tenía más red y con la presión de jugarse todo en la última jornada, lo consiguió, volviendo así un lustro después al grupo IV de División de Honor, donde está el Almería.

Por su parte, el segundo equipo juvenil del Almería se dejó el título en esta última jornada. Los rojiblancos eran primeros tras arrebatarle el liderato a La Cañada, pero cayeron (0-2) ante el Granada B y desperdiciaron la ocasión de terminar en lo más alto, algo que ha terminado logrando el Alhendín en una competición igualadísima con los cinco primeros clasificados en apenas tres puntos. La Cañada ha terminado en tercer lugar, si bien asciende al no poder hacerlo el Granada B, segundo, por ser filial.

El ascenso a División de Honor ha permitido que el segundo equipo de La Cañada también tenga premio en forma de ascenso a Liga Nacional (no pueden estar dos equipos de un club en la misma competición). En ese grupo, en el que también repetirán el Poli El Ejido y el Pavía (el Vera ha descendido), estará el Oriente siete años después, al subir desde Segunda Andaluza (antes denominada Regional Preferente). Apenas dos puntos separan a La Cañada B del conjunto verde en esa primera categoría provincial cuando aún restan dos jornadas (ambos se medirán en la última), si bien Almería tendrá dos ascensos como mejor segundo de Andalucía oriental al no haber ningún descenso de esta zona geográfica en División de Honor.

El Oriente estará en Liga Nacional siete años después El Oriente estará en Liga Nacional siete años después

El Oriente estará en Liga Nacional siete años después / D.A.

Polémica de La Cañada con el concejal de Deportes

La Cañada ya ha tenido sus más y sus menos durante la temporada con el Ayuntamiento de Almería, mostrando ahora el club su malestar con el concejal de Deportes, Juan José Alonso, como ha señalado el mismo equipo en redes sociales. La Cañada agradece a la delegación almeriense de la Federación Andaluza de Fútbol y a la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, las felicitaciones por el reciente logro, pero lamenta que "48 horas después de conseguir dos ascensos a las categorías más importantes del fútbol juvenil español, estamos esperando que tanto el PMD de Almería como su máximo responsable, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, se acuerden de nuestro club como sí se han acordado de otros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios