Instalaciones deportivas

Suspendidos todos los partidos a La Cañada por deficiencias en la instalación municipal

  • No podrán jugar sus partidos como locales hasta que la Federación no compruebe que se han solventado las deficiencias

  • La más importante tiene que ver con una canaleta de desagüe que este viernes está siendo reparada "de prisa y corriendo, pero desvintiendo un santo para vestir otro", denuncia el presidente del club, Antonio Ramón

Puertas descolgadas o arrancadas en la Ciudad Deportiva La Cañada.

Puertas descolgadas o arrancadas en la Ciudad Deportiva La Cañada. / D. A.

No habrá fútbol este fin de semana en la Ciudad Deportiva de La Cañada, donde juega sus partidos como local el club homónimo sénior y todas las categorías de basa. Se trata de una instalación municipal que, a tenor de la resolución de la Federación Andaluza de Fútbol, no se encuentra en condiciones aptas para albergar partidos, con distintas deficiencias que han de ser subsanadas para que pueda volver la actividad federada. La jornada para todos los equipos locales de La Cañada este fin de semana está oficialmente suspendida.

El club cañaero ha intentado a través de un escrito poder disputar los partidos tal como estaba previsto, pero en la mañana del viernes ha recibido contestación federativa a su petición de suspensión cautelar de la decisión: un no rotundo. Pese a que desde la RFAF se indica que el club debe buscar instalación alternativa para que se disputen los partidos, la incapacidad material de tiempo para hacerlo le ha obligado a comunicar que no habrá partidos.

Parte de la rejilla protectora de la canaleta ha sido puesta este viernes, tras quitarla de la pista de fútbol sala Parte de la rejilla protectora de la canaleta ha sido puesta este viernes, tras quitarla de la pista de fútbol sala

Parte de la rejilla protectora de la canaleta ha sido puesta este viernes, tras quitarla de la pista de fútbol sala / D. A.

"Sólo faltaría que ahora la Federación nos sancionara a nosotros, que no tenemos culpa de nada", señala a este diario el presidente del UCD La Cañada, Antonio Ramón, quien no obstante lo lamenta especialmente "por todos los chavales, que se van a quedar sin la ilusión de jugar este fin de semana su partido".

"Curiosamente esta mañana (de viernes) ha venido un camión con operarios y están intentando arreglar cosas de prisa y corriendo", explica el presidente dle club. "Pero ya es tarde, la jornada está suspendida".

La principal deficiencia que presenta el campo, "entre otras muchas", tiene que ver con la seguridad, concretamente con una canaleta de desagüe con cierta profundidad que rodea el terreno de juego, y que, según el propio Antonio Ramón "se está intentando arreglar este viernes, cogiendo una rejilla del campo de fútbol sala para ponerla ahí, es decir, están desvistiendo un santo para vestir otro". En concreto, esta deficiencia es muy peligrosa porque "meter un pie ahí puede hacer que te rompas la tibia, el peroné y que casi te quedes sin pierna", ejemplifica el dirigente deportivo.

Pero hay muchos problemas más, según vienen denunciando Ramón desde hace tiempo, y se recoge en la spropias actas arbitrales: "puertas rotas, suciedad, los asientos están fatal, nulo mantenimiento en los aseos, focos descolgados, etc.". El presidente de La Cañada recuerda que "cuando nosotros gestionábamos el mantenimiento del campo lo teníamos como un 'jaspe', es más, teníamos hasta una abrillantadora para los pasillos, nos dejaron una joya y como tal lo cuidábamos".

La Federación se personará la próxima semana para comprobar si las principales deficiencias han sido subsanadas y, en su caso, volver a autorizar la disputa de los partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios