Fútbol | Tercera RFEF
Amando toma las riendas del Poli Almería de manera definitiva
Fútbol | División de Honor Juvenil
Almería/Suma y sigue La Cañada, que está firmando un comienzo de temporada en la élite del fútbol juvenil brillante alcanzando ya la séptima fecha del campeonato. Los de la barriada almeriense consiguieron superar por la mínima al Alhendín después de que un solitario tanto desde los once metros de Rubén Hernández les permitiera sumar tres nuevos puntos ante los granadinos, a quienes se les atraganta la victoria a domicilio. Un triunfo con el que el conjunto dirigido por Juan Carlos Zumaquero continúa en los puestos de privilegio y mantiene la licencia para soñar con obtener billete para la Copa del Rey Juvenil.
Sin conocer todavía la derrota esta temporada en el grupo IV de la División de Honor Juvenil regresaban loos de la barriada almeriense, quienes venían de sumar un punto en su visita al San Félix, a su feudo. Lo hacían con la misión de sumar tres nuevos puntos en casa con los que mantenerse una semana más en los puestos de privilegio para seguir con el sueño de lograr un histórico billete para la Copa del Rey Juvenil. Enfrente iban a tener los cañaeros a un equipo como el granadino Alhendín que no había sido hasta la pasada semana cuando logró su primer triunfo del curso.
Llevando algo más de peligro los granadinos comenzó el encuentro en la barriada almeriense correspondiente a la séptima fecha del campeonato. Pero fueron los cañaeros quienes tuvieron la primera ocasión con un disparo a los tres minutos de juego que atrapó el guardameta. Aunque a ambos equipos les estaba costando poner en aprietos al guardameta rival. Así, en las filas locales lo intentó sin éxito Ali Camara con un centro que se marchó fuera. Por su parte, cumplidos los veinte primeros minutos los visitantes, quienes vestían de negro, gozaron de un peligroso acercamiento en una falta, pero no les surtió efecto la pizarra.
No obstante, los blanquinegros también probaron suerte con un disparo de larga distancia de Romero que detuvo el guardameta sin complicaciones. Mientras, antes de que se llegara a la media hora lo intentaron los alhendinenses con un disparo de larga distancia que se fue a las nubes. Por su parte, los almerienses también la tuvieron en un barullo dentro del área en el que no terminaron de definir y en un disparo de Ali Camara demasiado desviado. Igualmente la tuvo en el minuto 34 el local Esteban Muñoz con un remate de cabeza, si bien lo acabó desviando en un rival. Pero sin goles se iba a llegar a interludio.
De regreso de vestuarios, fueron los granadinos quienes tuvieron la primera ocasión del segundo tiempo con un disparo de larga distancia que se marchó fuera. Pero respondieron rápidamente los cañaeros, quienes por muy poco no hicieron el primero en un saque de esquina rematado por Salvador Fillouche y que desvió un compañero estando a punto de sorprender al guardameta. También la tuvo en un saque de esquina Romero con un remate de cabeza que detuvo el portero. Sin embargo, los de la barriada almeriense en el minuto 50 iban a gozar de una pena máxima, no perdonando desde los once metros Rubén Hernández para adelantar a La Cañada.
Por su parte, los visitantes trataron de responder con un centro chut que detuvo Iván González sin excesivas complicaciones. Mientras, los blanquinegros buscaroon el segundo con un tiro desde la frontal que se perdió por línea de fondo. Asimismo, el Alhendín también probó fortuna en busca del empate con un lanzamiento de falta de larga distancia que ejecutó Emilio con un potente disparo que se marchó un tanto alto. El tiempo corría en contra de los visitantes, pero los granadinos ni mucho mmenos se daban poro vencidos en su visita a tierras almerienses.
De esta manera, los granadinos buscaron el tanto del empate a falta de menos de un cuarto de hora para el final con un disparo de larga distancia de Juan Martínez que se perdió por línea de fondo. Los visitantes apretaban durante los últimos compases del partido para intentar al menos rescatar un punto de tierras almerienses. Así, la tuvo Juan Martínez con un disparo que se marchó fuera por muy poco y también con un potente tiro de Rayan que se perdió por línea de fondo. Aunque los cañaeros también tuvieron el segundo en las botas de su pichichi Salvador Fillouche, pero su disparo lo sacó un defensor.
Todo elo mientras que los visitantes continuaban buscando el tanto del empate con el que sacar un punto de su visita a los de la barriada almeriense, quienes también intentaron hacer el segundo. Y lo tuvo en un contraataque Fidel Nguema, uno de los jugadores que entró en el terreno de juego en el segundo tiempo, pero su disparo se marchó fuera para mantener todavía con vida a los visitante. No obstante, no se movió más el marcador y los cañaeros sumaron tres nuevos puntos de vital importancia. La próxima jornada La Cañada tendrá que afrontar la siempre complicada visita al Betis, mientras que el Alhendín recibirá al recién ascendido Maracena.
La Cañada: Iván González, Romero, Antonio Miras, Hilarion, Esteban Muñoz (Adrián Felipe, 57'), Álex Reyes (Rubén Rodríguez, 57'), Mario Polo (Anás, 78'), Rubén Figueroa (Juanma Rodríguez, 69'), Salvador Fillouche, Rubén Hernández (Fidel Nguema, 69') y Ali Camara.
Alhendín: Álvaro Partal, Óscar Jiménez Martínez (Leo, 75'), Rayan, Juan Martínez, Alberto, Emilio (Darlython, 68'), Pablo Segovia, Rafa Utrera (Iván Alexander, 75'), Adam, Fran Fraile (Óscar Jiménez Rodríguez, 61') y Fabio (Juanjo García, 68').
Goles: 1-0 (52') pen. Rubén Hernández.
Árbitro: Pablo Morales Moreno (almeriense). Amonestó a los locales Álex Reyes, Ali Camara y Rubén Figueroa; y al visitante Adam, así como a su entrenador Vicente José.
Incidencias: Encuentro de la séptima jornada en el grupo IV de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva de La Cañada.
También te puede interesar
Fútbol | Tercera RFEF
Amando toma las riendas del Poli Almería de manera definitiva
Fútbol sala
Sergio Mullor, ante un nuevo reto con Hungría
Fútbol | Primera Andaluza
El Garrucha reduce distancias con el líder Maavi
Lo último