El Cantera Sur El Ejido, ante su regreso a casa frente al BM Herencia

Balonmano | Primera Nacional

Los azulinos compiten en su feudo tras un mes sin hacerlo y se enfrentan a los castellano-manchegos este sábado a las 19 horas en el Pabellón de Las Norias

El Cantera Sur El Ejido inicia el nuevo año frente al BM Pozuelo de Calatrava

Un jugador canterano-sureño agarra el balón tras recibir un pase durante un calentamiento antes de un partido.
Un jugador canterano-sureño agarra el balón tras recibir un pase durante un calentamiento antes de un partido. / D.A.

Desde el 13 de septiembre, con dos encuentros seguidos a domicilio y el parón navideño entremedias, el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido no ejerce de local en la Primera División Nacional y por fin le toca, recibiendo a BM Herencia Ararat este sábado a las 19 horas en el Pabellón Municipal de Las Norias, dentro de la decimoséptima jornada.

Si bien los ciudadrealeños son decimosextos y colistas sumando dos puntos, a dos de los decimoquintos y a cinco de salir de los puestos de descenso, tampoco es buena la racha azulina después de dos choques sin ganar, abandonando las plazas de fase de ascenso a la División de Honor Plata al ubicarse tercero con los mismos 26 puntos que el segundo, ya a tres del líder (se aleja) y a cinco del cuarto (se acerca).

Recientemente, los almerienses igualaron 29-29 ante Limobel BM Pozuelo de Calatrava, en cuya cancha dominaron ligeramente casi en todo momento (2-4, 6-10 y 10-11; minutos 5, 14 y 23), empatando los pozoleños al descanso (13-13) y poniéndose arriba al inicio de la segunda mitad (16-14, minuto 35), alternándose ambos planteles al frente del marcador (19-20, 24-23 y 27-29; minutos 44, 51 y 59), siendo desaprovechada la renta canterano-sureña con un golazo de los anfitriones en el último suspiro.

Victoria ejidense en la primera vuelta

Por parte del combinado herenciano, de momento no ha podido vencer en lo que va de liga y acaba de perder 28-36 contra Cajasur Córdoba, que tras el equilibrio de fuerzas del primer período (16-17 al interludio) se separó de los pupilos de Fran García en el segundo (16-23 y 20-27, minutos 37 y 47), llevándose los cordobeses un cómodo triunfo.

Mirando al duelo de la primera vuelta, el equipo ejidense que entrena Carlos Peral se impuso 16-27 en Villarta de San Juan, donde se celebró dicho compromiso que comenzó habiendo un parcial de 0-4 y la distancia fue creciendo (4-10, 6-13 y 8-17; minutos 18, 23 y al intermedio), llegando a doblar Cantera Sur a los castellano-manchegos al reanudarse el juego (11-22 y 13-25, minutos 44 y 52). Pese a todo, la célebre eliminación copera del Real Madrid CF a manos del Albacete Balompié recuerda (una vez más) que no se debe subestimar a ningún adversario.

El partido se retransmite en directo a través del canal de Youtube del CBM Cantera Sur, en el enlace youtube.com/watch?v=7h8GFFtfc-c

stats