Balonmano | Primera Nacional

El Cantera Sur Bahía de Almería vence a BM La Salle Córdoba y recupera la séptima plaza (33-26)

Un jugador del CBM Cantera Sur Bahía de Almería se dispone a disparar en una acción del partido.

Un jugador del CBM Cantera Sur Bahía de Almería se dispone a disparar en una acción del partido. / Pilar Felices (Las Norias)

Finalizó la liga regular en la Primera División Nacional, ganando el Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería cuatro de sus últimos seis partidos para terminar séptimo, después de superar los azulinos por 33-26 a Cordoplas BM La Salle Córdoba el pasado sábado en el Pabellón Municipal de Las Norias, en la trigésima jornada.

La contienda comenzó bastante equilibrada, habiendo varios intercambios anotadores en los primeros 12 minutos que mostraron marcadores de 2-1, 3-4 y 5-4, aunque a partir del 5-6 se produjo un parcial de 6-0 que permitió separarse al cuadro ejidense-capitalino, colocándose 11-6 en el minuto 25.

Además, en los cinco minutos restantes del período continuaron los discípulos de Antonio Rivera llevando la iniciativa, alcanzándose el descanso con el 15-9, manteniéndose dicha renta prudencial en los primeros compases de la segunda mitad y el 18-11 del minuto 35 se convirtió en el 19-14 del 38, viéndose una lucha igualada para llevarse el período.

Parecía que, por poco, el equipo visitante lo estaba logrando e incluso adquiría licencia para soñar con la remontada, cuando el resultado era 24-18 al entrar en el último cuarto de hora y especialmente mediante el 27-24 del minuto 52, despertando los canterano-sureños en el tramo decisivo.

Y es que un parcial de 3-0 sirvió el 30-24 en el minuto 56 que sentenció a favor del plantel almeriense, el cual, también recuperó la máxima ventaja de siete goles que consiguió en el primer acto (15-8) y el tanteador acabó reflejando 33-26. De esta manera, Cantera Sur Bahía despidió una óptima temporada 2022/23 bajo la alegría de un triunfo trabajado ante un batallador Cordoplas La Salle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios