Muy de cara para el equipo celeste
CD El Ejido | bermeo fT
Hace gala de su efectividad en una primera mitad que acabó 3-0 ante un Bermeo que rozó el 0-1 Javilillo y Samu Corral, que marcó por partida doble, llevaron de cabeza a la defensa de un equipo vasco inocente arriba
Árbitro: Elia María Martínez Martínez (Murcia)
Tarjetas: Amarillas Samu Corral, Gabri; Santamaría, Juan Martín, Zulueta y Jagoba.
Goles 1-0 (25') Javilillo aprovecha un pase en profundidad al área de Darío Guti. 2-0 (32') Samu Corral le gana la espalda a Santamaría en un pase desde casi el centro del campo por alto de Rubén Guti, que robó el esférico a un rival. 3-0 (41') Samu Corral marca a placer tras asistencia en el área pequeña de Darío Guti, que ganó en velocidad por banda a Andonio tras una buena jugada personal.
Incidencias: Partido correspondiente al partido de ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División B, disputado en el Estadio Santo Domingo ante la presencia de unos 2.500 espectadores aproximadamente.
Como dio a entender Alberto González en la rueda de prensa posterior al partido, ni en sus mejores sueños se hubiesen imaginado en el conjunto celeste comenzar el play off de ascenso a Segunda División B de la forma en la que lo hizo ayer ante el Bermeo, con un 3-0 al descanso que le deja muy de cara una eliminatoria que tendrá que rematar el próximo sábado a las 18:30 horas en el campo de Itxas Gane para afrontar el segundo de los tres peldaños que debe saltar si quiere estar el siguiente curso en la categoría de bronce.
Era hora de empezar a hacer el sueño realidad, de comenzar el complicado camino hacia el ascenso frente a un histórico conjunto bermeotarra al que se le tenía mucho respeto por tratarse de un segundo. Y no era para menos, porque lo cierto es que, a pesar del resultado que finalmente quedó reflejado en el marcador de Santo Domingo, los visitantes estuvieron cerca de dar un gran susto a los locales, lo que hubiese cambiado mucho la dinámica del partido. Corría el minuto 14 cuando Zulueta, que aprovechó un buen pase en profundidad de Iker Amorrortu, encaraba a García, pero cruzó demasiado su disparo y el balón se marchó fuera. La tuvo el Bermeo.
Pero la clave del fútbol no es otra que la de aprovechar los momentos y eso, al contrario que los foráneos, lo hizo muy bien el conjunto del Poniente almeriense. Avisó en el 16', con un remate de Darío Guti que rechazó el meta Arkaitz. Dani Espinar recogió el esférico al borde del área pequeña y cuando ya se cantaba el gol, la sacó bajo palos Jagoba. El CD El Ejido apretaba y encontró su premio en las botas de su capitán Javilillo, que aprovechó un pase en largo de Darío Guti en banda para internarse en el área y batir al cancerbero vasco para inaugurar el tanteador del feudo ejidense. Del posible 0-1 se pasó al 1-0.
Siete minutos después, en otra perfecta contra local, llegaría el segundo. Recuperó en el centro del campo Rubén Guti, levantó la cabeza y centró hacia la banda izquierda del ataque celeste, donde cazó el balón Samu Corral, tras ganarle la espalda a Santamaría, del que se marchó en velocidad, para encarar a Arkaitz y establecer el 2-0. La maquinaria almeriense ya funcionaba a la perfección sobre el terreno de juego, contagiada además por la fuerza de una grada entregada a los suyos. Para más alegría, si cabe, el pichichi del CD El Ejido hizo su segunda diana y el tercero del duelo a cuatro minutos del descanso. Darío Guti comenzó otra contra, le ganó la carrera a Andoni Núñez, se metió por el lado izquierdo del área visitante y sirvió en bandeja el 3-0 a Corral.
El choque, y la eliminatoria, estaba muy de cara para un conjunto ejidense que mostró su mejor versión en ataque y que estuvo muy seguro en defensa, aunque su rival no le dio demasiados problemas en jugadas ofensivas, quitando solamente el mano a mano que mandó fuera Zulueta en el primer acercamiento de un Bermeo muy inocente arriba y sin encontrar la forma de parar a jugadores como Javilillo, Samu Corral o Darío Guti.
Tras la reanudación tuvo sus primeros minutos de apuros el equipo de González. Gabri robó el balón a Dorrio cuando el vasco se disponía a disparar a puerta desde el área pequeña en el 63. Los balleneros no se rendían, pero no se mostraron ni contundentes de cara a puerta ni con el potencial físico suficiente, quizás mermados por el largo viaje y la mañana de calor y viento, para poner en demasiados aprietos a los almerienses, que aguantaron a la perfección el arreón final de los vizcaínos, que tendrán que apelar a la épica en su feudo el sábado frente a un cuadro celeste que empieza de la mejor forma posible esta promoción de ascenso, ganando con solvencia y demostrando que los jugadores están en un nivel físico perfecto.
También te puede interesar
Lo último