Atletismo

La II Carrera del Fuego de los Bomberos de Almería entra en su recta final

  • La prueba, que discurrirá por algunas de las calles más emblemáticas de la capital, se celebrará este sábado 18 de febrero

  • Esta cita contará con dos modalidades, de cinco y diez kilómetros, así como de otra exclusiva para bomberos

Foto de familia de la presentación de la II Carrera del Fuego de los Bomberos de Almería.

Foto de familia de la presentación de la II Carrera del Fuego de los Bomberos de Almería. / Javier Alonso (Almería)

La II Carrera del Fuego de los Bomberos de Almería, organizada por la Asociación Cultural y Deportiva Bomberos de Almería en colaboración del Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial y con Diario de Almería como medio de comunicación oficial se celebrará este sábado 18 de febrero, habiendo sido presentada durante este martes en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Almería.

Esta prueba, que pretende consolidarse en el calendario deportivo anual almeriense, discurrirá por algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad, teniendo su línea de salida y meta en la calle Reina Regente. Asimismo, la cita, que dará su pistoletazo de salida a las 19:30 horas, contará un año más con las modalidades de cinco kilómetros y de diez, siendo la novedad otra en la que los bomberos participarán llevando puesto su traje de intervención.

Durante la presentación de la carrera ha estado presente la concejala de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería, María del Mar García Lorca, quien ha destacado que "se trata de una prueba emotiva en la que se intenta que este colectivo se integre con la sociedad almeriense". Además, ha puesto en valor que "la ciudad va a estar iluminada con las antorchas".

Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural y Recreativa de Bomberos de Almería, José Ramón Sánchez, ha querido reseñar algunas calles del recorrido como el Paseo de Almería, la calle Navarro Rodrigo, la Puerta Purchena o la calle Almanzor, pasando por la Alcazaba. Además, ha querido resaltar que "este año se añade la prueba de cinco kilómetros con traje de intervención".

Igualmente, Sánchez ha indicado que está estimado que la carrera "se cierre tras una hora o hora y cuarto" después de iniciarse esta. Durante la presentación también ha informado de que "los beneficios que se generen irán para URA Clan", mostrándose contento por su participación en esta iniciativa.

Por otra parte, se realizará también desde las 16:30 horas una exposición, situada en la Plaza de las Velas, de los vehículos que el Cuerpo de Bomberos de Almería utiliza durante su labor diaria. Además, a la conclusión de la carrera se llevará a cabo la entrega de premios, así como un concierto para que los presentes puedan disfrutar en una jornada que quiere seguir permaneciendo muchos años más en el calendario almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios