Atletismo

La III Carrera solidaria ‘Unconquerabl3 Race’ ayudará a tres familias ejidenses

Presentación de la III Carrera solidaria ‘Unconquerabl3 Race’ en el Ayuntamiento de El Ejido.

Presentación de la III Carrera solidaria ‘Unconquerabl3 Race’ en el Ayuntamiento de El Ejido. / D.A. (El Ejido)

La Sala de Juntas del Ayuntamiento de El Ejido ha acogido la presentación de la tercera edición de la UNCONQUERABL3 RACE, una prueba solidaria organizada por la Policía Nacional en El Ejido y Lobero Fit, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, a través del Instituto Municipal de Deportes, la Diputación Provincial de Almería y numerosas empresas de la provincia. 

La edil de Deportes, María José Martín, junto al vicepresidente y diputado de Deportes, Juventud y Vida Saludable, José Antonio García; y el secretario general de la Comisaría Local de Policía Nacional en El Ejido, César Mantero Gómez han dado a conocer los detalles de este evento deportivo que se va a desarrollar el próximo sábado 9 de septiembre a partir de las 8:30 horas en Almerimar, con salida desde el Campo de Rugby

María José Martín ha destacado que "desde el Consistorio ejidense volvemos a colaborar por tercer año consecutivo con este evento deportivo de carácter solidario que, además, en esta edición va a incrementar el número de personas a las que ayudar, ya que el dinero recaudado va a ir destinado a tres familias de El Ejido que lo necesitan".

En esta ocasión y en estrecha colaboración con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, se ha decidido donar la recaudación que se consiga de la prueba a Izan, un pequeño de cinco años que sufre una enfermedad neurodegenerativa, para sus terapias; a Jacoba López, una mujer de 78 años y a su hija Estíbaliz, con Síndrome de Down, para que pueda disponer de un transporte e ir a los talleres a los que acude semanalmente; y a Montserrat Fernández, que tiene tres hijas con discapacidad.

La edil de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, durante su turno de palabra. La edil de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, durante su turno de palabra.

La edil de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, durante su turno de palabra. / D.A. (El Ejido)

El vicepresidente y diputado de Deportes, Juventud y Vida Saludable, José Antonio García, ha destacado que esta prueba se enmarca en las competiciones de la Policía Nacional, con el aliciente de contar con obstáculos, de carácter solidario y, como ha expuesto "donde se ensalzan y difunden valores como el trabajo en equipo, el compañerismo o el sacrificio con los que la Diputación de Almería nos sentimos tan identificados al tiempo que apoyamos a nuestros cuerpos de seguridad".

El precio de la inscripción por persona en la carrera es de 25 euros y, también, estarán disponibles los dorsales solidarios para aquellas personas que no quieran o no puedan competir, pero sí quieran contribuir con estas causas.

La competición se va a desarrollar en un enclave privilegiado, en la playa de Poniente de Almerimar, teniendo como punto de salida el Campo de Rugby, con un recorrido de 8 kilómetros más una veintena de obstáculos. Durante el transcurso de la misma se realizarán todo tipo de movimientos y ejercicios de diversos pesos, intensidades y dificultad, movimientos de habilidad y equilibrio y ejercicios de resistencia cardiovascular y pulmonar. Se puede disputar por equipos de cuatro personas, en formato individual y por parejas en las categorías masculino, femenino y mixto.

Como novedad habrá una prueba kids para los más pequeños, desde los 5 hasta los 13 años, con un precio de 15 euros por participante que dará comienzo a las 10:00 horas y una prueba para niños con movilidad reducida. 

César Mantero, ha agradecido "el apoyo a esta carrera que además de desarrollarse en un lugar muy bello como es Almerimar, tiene una finalidad bella que es ayudar a personas que lo necesitan, aunando deporte, convivencia, solidaridad y diversión".

El plazo de inscripción para los interesados estará abierto hasta el próximo 6 de septiembre en la web de cruzando la meta, en https://www.cruzandolameta.es/ver/unconquerabl3-race---1875/

Por último, la edil de Deportes ha animado a "participar en esta carrera, ya sea compitiendo o con el dorsal solidario, ya que gracias a esta prueba pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de tres familias ejidenses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios