El castigo de Jonas

Un doblete del brasileño iguala el gran inicio maño

Efe Zaragoza

24 de febrero 2013 - 05:02

El Valencia hurgó en la herida zaragocista en su campo, donde no gana desde el 10 de noviembre, al arrancar un punto después de igualar dos goles de desventaja. El Zaragoza no supo conservar dicha ventaja para haber sumado el triunfo y sigue complicándose la vida, mientras que el Valencia todavía pudo haber hecho más sangre si hubiera aprovechado la superioridad numérica de que dispuso en los últimos 13 minutos por la expulsión de Leo Franco.

El conjunto maño, acostumbrado a recibir un gol en la primera ocasión en la que su rival llegaba a su portería, comenzó el partido adelantándose por medio de un penalti transformado por Apoño. Y a la media hora el equipo de Manolo Jiménez aprovechó la estrategia para marcar en una falta por medio de Helder Postiga, y poner un tranquilizador 2-0.

Sin embargo, la alegría duró poco en las filas mañas, dado que en el 36 acortaba distancias Jonas para el inicio de la reacción, imposible de frenar pese a que los locales salieron bien plantados tras el descanso. De nuevo Jonas marcó y puso el 2-2 en un tramo final que pudo ser fatal para el Zaragoza con la expulsión de Leo Franco (77') por usar las manos fuera del área.

El Valencia tuvo en sus manos haberlo logrado pero se encontró con dos grandes paradas de Alcolea, el portero suplente zaragocista, jugador del filial, que se encontraba en el banquillo por la lesión del titular Roberto. Y al final hasta pudo llevarse los tres puntos el Zaragoza, pero el colegiado anuló un gol de Postiga, que remató aparentemente de manera limpia, sobre el pitido final.

stats