Juan Carlos Castillo logra el subcampeonato de España sub-23
Atletismo
El velocista almeriense consigue la plata en Badajoz en la prueba de los 200 metros, siendo tan solo superado por Jaime Sancho a quien el viento de +2.1 le impidió batir el récord nacional
Juan Carlos Castillo, convocado para el Campeonato de Europa por Equipos en Madrid
Continúa ampliando su cada vez más extenso palmarés Juan Carlos Castillo, quien este pasado fin de semana consiguió proclamarse subcampeón de España sub-23 al aire libre en la prueba de los 200 metros lisos. El atleta almeriense logró hacerse con la plata en tierras extremeñas, si bien no pudo reeditar el título cosechado el pasado año teniéndose que conformar con subirse al segundo cajón del podio, siendo tan solo superado por Jaime Sancho, a quien tan solo el viento excesivo de +2.1 le impidió batir el récord nacional que todavía ostenta Bruno Hortelano desde el 2013.
Un subcampeonato que viene a refrendar el gran momento que está viviendo en los últimos años el velocista almeriense, quien meses atrás ya consiguió proclamarse campeón de España sub-23 en pista cubierta. Un año en el que incluso también ha terminado convirtiéndose en subcampeón de España absoluto en pista cubierta después de que lo consiguiera allá por el mes de febrero en el Centro Deportivo Municipal de Gallur de Madrid. Además, también es internacional con la selección española con la que durante el presente 2025 participó en los World Athletics Relays disputados en mayo en la localidad china de Guangzhou y también fue llamado para participar en la prueba de relevos 4x100 metros en el Campeonato de Europa por Equipos en su Primera División celebrado a finales de junio en Madrid.
El almeriense del Facsa Playas de Castellón comenzó su participación en este Campeonato de España sub-23 de la mejor manera posible, consiguiendo hacerse con la victoria en la mañana del pasado sábado en la primera eliminatoria tras marcar un tiempo de 20.95 segundos. De esta manera, Juan Carlos Castillo conseguía hacer los deberes y colarse en semifinales dando un paso más en busca de volver a hacerse con el título logrado un año atrás en Burgos cuando consiguió parar el crono en 20.55 segundos con una marca que le permitió entrar en la historia del atletismo español siendo entonces la tercera mejor marca nacional sub-23 de la historia.
El almeriense termina haciéndose con la plata
Mientras, ya en la matinal del pasado domingo el atleta almeriense consiguió repetir la marca del pasado sábado para imponerse en su semifinal y lograr el ansiado billete para la gran final que iba a tener lugar por la tarde. Y lo hacía cosechando la mejor marca de las semifinales de la competición celebrada en la localidad de Badajoz, donde se daban cita los mejores atletas del panorama nacional en categoría sub-23. Todo ello con la clasificación para el Campeonato de Europa sub-23, que se tendrá lugar en la localidad noruega de Bergen del 17 al 20 de este mismo mes, en juego.
Una final en la que el almeriense consiguió mejorar su marca lograda a lo largo del campeonato e incluso la conseguida hace un año en esta misma competición, cruzando la línea de meta con una marca de 20.53. Sin embargo, Juan Carlos Castillo finalmente no pudo reeditar el título cosechado un año atrás en Burgos y tuvo que conformarse con la plata en tierras pacenses, viéndose tan solo superado en la final por Jaime Sancho que hizo una marca de 20.40 la cual le hubiera permitido batir el récord nacional sub-23 de Bruno Hortelano en 2013 de no ser por el viento excesivo de +2.1 que se lo impidió.
También te puede interesar