Baloncesto

El CB La Mojonera, preparado para comenzar los entrenamientos de la temporada 23-24

  • Sus distintos equipos, que se encuentran confeccionándose todavía, volverán al trabajo a partir del próximo lunes 28 de agosto y las sesiones se realizarán de forma provisional en el recinto ferial del municipio

  • Raúl Fernández clasifica a España al Europeo sub-17

Foto de familia de los equipos del CB La Mojonera en el acto de presentación.

Foto de familia de los equipos del CB La Mojonera en el acto de presentación. / D.A. (La Mojonera)

El CB La Mojonera comenzará los entrenamientos de los equipos federados  de cara al comienzo de temporada 2023- 2024 a partir del lunes 28 de agosto. El club contará con equipos en todas las categorías federadas: preminibasket, minibasket, infantil, cadete y junior tanto masculinas como femeninas además de  equipos babybasket, pequebasket y mamagamé, continuando con los  equipos sénior  de primera nacional femenino y masculino de provincial.  Los equipos se encuentran en fase de confección por lo que desde el club se anima a todo jugador/a que quiera probar y ver si le gusta lo puede hacer sin compromiso ninguno, existen diferentes horarios y días para que aquel que lo desee pueda practicar baloncesto informándose a los entrenadores/as del club.

Los entrenamientos se comenzarán a realizar  de forma provisional en el recinto ferial de La Mojonera donde se ha montado una pista dentro de la instalación ya que se está realizando mejoras por parte del Ayuntamiento de La Mojonera en el pabellón como son el cambio del suelo, instalación de nuevo marcador y cambio de canastas, sin duda una gran mejora para la práctica del baloncesto de La Mojonera.

Las obras de mejora se prevé que estén finalizadas para antes del inicio de temporada. La nueva pista montada en el recinto ferial servirá para descongestionar el pabellón de deportes y como nueva instalación deportiva en el municipio, la cual se ha realizado con el suelo que había en el pabellón de deportes y con el juego de canastas antiguo.

El CB La Mojonera cuenta con más de 250 jugadores siendo prácticamente todos ellos niños/as de La Mojonera, contando con la importantísima ayuda del Ayuntamiento de La Mojonera así como de bastantes empresas del poniente almeriense que ayudan a que el CB La Mojonera pueda seguir formando jugadores/as y personas.

El club cuenta con unos excelentes entrenadores los cuales tienen una amplia experiencia formativa y pedagógica siendo muchos de ellos seleccionadores provinciales, maestros/as, etc., para los cuales lo más importante es que los jugadores/as aprendan valores como compromiso, esfuerzo, implicación, respeto, independientemente del resultado.  

El CB La Mojonera quiere repetir los excelentes e históricos resultados deportivos obtenidos las últimas temporadas ya que La Mojonera es un municipio con menos de 10.000 habitantes y además es el municipio andaluz más pequeño con representación en categoría nacional. Los coordinadores y entrenadores/as del club realizaron recientemente una reunión para programar la siguiente temporada, analizar la situación de cada equipo y ver los aspectos de mejora a desarrollar de cara a la nueva temporada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios