PESCA DEPORTIVA

Más de un centenar de pescadores, en el Trofeo Costa de Almería

  • En el evento han participado once campeones del mundo, siete de ellos, almerienses

  • Iván Rodríguez, Juan Cánovas, Jesús García y José Mazuela, los mejores

Los ganadores posan con sus trofeos y premios

Los ganadores posan con sus trofeos y premios / D.A.

El Certamen Andaluz de Pesca Deportiva Trofeo Costa de Almería ha celebrado este año su cuadragésima primera edición. Convertido en toda una tradición dentro del programa de feria es además hoy un referente a nivel nacional. La entrega de premios de esta edición, celebrada este domingo, ha puesto punto y final a una intensa jornada de más de nueve horas de pesca en la playa de San Miguel.

En este evento deportivo han participado once campeones del mundo, de los cuales siete son de Almería. La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha apoyado el certamen con su presencia en la entrega de premios, felicitando al ALPE Club por la organización y aseguando que "se trata de un referente en la feria". También ha estado presente el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deportes, Antonio Casimiro, quien ha agradecido "la labor desarrollada por ALPE Club, en este caso con la organización de esta competición deportiva; es un honor para Almería acoger a campeones del mundo, sean de la modalidad que sea".

El presidente de ALPE Club, Cristóbal López, ha ensalzado la trayectoria de un certamen que cumple cuarenta y una ediciones. "España es la primera potencia a nivel de pesca surfcasting. Quiero agradecer a la alcaldesa y al Patronato Municipal de Deportes por su implicación con la pesca, porque han permitido y colaborado para llevar a cabo, además, la prueba de pesca infantil. Entendemos este aspecto muy importante porque en Almería hay mucho potencial".

Los ganadores de esta edición han sido Iván Rodríguez y Juan Cánovas, alzándose con el trofeo de mayor número de piezas capturadas. Jesús García y José Mazuela lograron hacerse con la pieza de mayor tamaño. En la categoría de club campeón fue ALPE Club quien se llevó este galardón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios