"Me centro en el Almería"
UD ALMERÍA
Pozo elude pronunciarse acerca del interés del Villarreal por hacerse con sus servicios
Como protagonista que fue en el choque ante el Bilbao Athletic por el fantástico gol que abría el marcador con un disparo desde 30 metros, José Ángel Pozo comparecía ayer ante los medios de comunicación no sin antes ser bien aleccionado acerca de las posibles preguntas por el prematuro interés del Villarreal en hacerse con sus servicios.
"Es la primera noticia que tengo porque no he leído nada en prensa aún ni me ha comentado nada mi representante. Yo estoy centrado en terminar esta temporada, seguir cogiendo minutos y experiencia y ayudar al equipo a lograr la salvación. Sé que hay una opción de recompra por parte del City, pero desconozco las condiciones", explicaba el futbolista malagueño para salir airoso de una situación embarazosa.
La información, adelantada por este diario ayer martes, indica que el conjunto castellonense ya habría ofrecido a Alfonso García dos millones de euros por el pase del atacante, si bien algunas fuentes consultadas en las últimas horas indican que su cláusula de rescisión asciende a tres millones.
El presidente tiene fe ciega en que alguien pondrá tarde o temprano esa cantidad encima de la mesa, por lo que no tiene prisa por vender a una perla que aún se puede pulir al haber firmado cinco años de contrato, si bien el City opta a recomprarlo en las dos primeras temporadas en una especie de derecho de tanteo que se guardó después de transferirlo previo abono de 500.000 euros por parte de la UD Almería.
A sus 20 años una de las mayores virtudes de Pozo es que tiene la cabeza bien amueblada y no se quiere dejar llevar por los primeros cantos de sirena que llegan a sus oídos, con lo que optó por centrar su comparecencia en la trayectoria actual del equipo y la inminente visita a Los Pajaritos para medirse al Numancia en otro duelo trascendental.
"El equipo lleva una dinámica bastante buena, se trabaja bien y se nota en el campo, pero queda mucho y no podemos relajarnos ahora que hemos salido, hay que seguir ganando.Yo intento mejorar en cada partido, soy ambicioso, quiero ser el mejor y seguir trabajando porque la situación no es fácil. Estoy contento con mi estado físico y mental, la confianza es muy importante", manifestaba Pozo al respecto.
Para alcanzar la forma física idónea Pozo no ha dudado en realizar trabajo extra muchas tardes enfocado a fortalecer su resistencia: "Es mi primer año en el fútbol profesional y al llegar igual no estaba preparado físicamente para los choques y aguantar los 90 minutos corriendo. Sabía que para jugar tenía que esforzarme como el resto de compañeros".
Afinada la forma, ahora afina la puntería lanzando desde 30 metros: "Hay que intentarlo, vi una posibilidad y tiré, no fue el mejor tiro, pero quizá el portero perdió visibilidad. Siempre es bueno acabar la jugada y tuve la suerte de que fue gol. Me la pasa José Ángel, tenía dos marcadores y ambos se vienen, levanto la cabeza y no veo a ningún compañero, vi la opción del tiro, no fue potente, pero sí ajustado, por eso le pegué". Visión y descaro = Pozo.
También te puede interesar
Lo último