UD ALMERÍA

El césped del Power Horse puede acabar 'quemado' tras el concierto y con el Real Madrid a la vuelta de la esquina

  • Hoy ha comenzado la instalación del escenario y el terreno no podrá regarse bien en 4-5 días

  • El Almería tiene previsto poner tepes nuevos en caso de ser necesario para evitar penalizaciones de la LFP

  • El coste se elevaría a alrededor de 300.000 euros

Imagen de la fiesta con motivo del ascenso a Primera

Imagen de la fiesta con motivo del ascenso a Primera / V. Visiedo (Almería)

La celebración del concierto para inaugurar la primera fase de las obras de remodelación del nuevo Power Horse Stadium puede salirle por un pico a la UD Almería. El caché de los artistas de primer nivel internacional que tomarán parte en el mismo no será problema ya que al ser un regalo de Turki Al-Sheikh para los abonados del club, no repercutirá directamente en el balance presupuestario de la entidad, pero sí la inversión necesaria en caso de que haya que sustituir el actual terreno de juego. 

Hoy martes ha comenzado la instalación del escenario y la infraestructura necesaria para las actuaciones de David Bisbal, RVFV, Emilia, Maikel Delacalle y Tamer Hosny, por lo que el césped, que ha estado siendo cuidado con mimo por la empresa encargada de su mantenimiento, puede acabar completamente "quemado" debido a que no va a poder ser regado con la periodicidad necesaria durante los próximos 4-5 días, lo que unido a las altas temperaturas por la actual ola de calor, hacen temer el peor resultado.

Aunque los aficionados no estarán sobre el terreno de juego, sino en sus respectivos asientos, el césped es difícil que aguante con la actual climatología y toda la parafernalia cubriéndolo, por lo que el club tiene previsto un plan B para evitar que llegue en mal estado al partido de presentación frente al Cartagena (5 agosto), pero sobre todo al debut liguero ante el Real Madrid (14 agosto).

La Liga de Fútbol Profesional penaliza mucho el hecho de que ante las cámaras de televisión se vea un césped en mal estado o deteriorado, por lo que la UDA tiene previsto instalar tepes nuevos en caso de que sea necesario. La inversión total para un campo de 105x68 (dimensiones del Power Horse) ronda los 300.000 euros y no garantiza que esté en perfectas condiciones para unas fechas tan próximas, ya que necesita un tiempo para que arraigue.

El temor es que el terreno de juego no sea la alfombra de las últimas temporadas y más aún recibiendo a rivales del calibre de Real Madrid o Sevilla en las dos primeras jornadas en casa. Es una de las consecuencias negativas que puede dejar un concierto para el que la UDA ya ha pedido a sus abonados que si no tienen previsto acudir cedan su carné a familiares o amigos con la intención de que la fiesta no quede deslucida.

En el seno del club son conscientes de que el cartel de artistas está enfocado a un público más juvenil y que entre sus abonados hay muchos que rebasan el medio siglo de edad, por lo que intentan evitar que haya muchos asientos vacíos. La medida ha sido criticada en redes sociales por muchos simpatizantes recordando que han dejado a 11.500 solicitudes de nuevos abonados en barbecho. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios