Voleibol Superliga Masculina

Moisés Cézar volverá a vestir la camiseta del Unicaja Costa de Almería

  • El brasileño vivirá su tercera temporada en Almería, procedente del Guaguas

  • "Me siento muy contento y muy motivado de volver a Almería; le tengo un cariño muy grande al club y a la ciudad"

Moisés Cézar volverá a vestir la camiseta del Unicaja Costa de Almería.

Moisés Cézar volverá a vestir la camiseta del Unicaja Costa de Almería. / Francis Cazorla

Más de Almería que el ‘cañillo’ de la Puerta de Purchena, y eso habiendo nacido en Brasil y habiendo vivido solo dos años por sus calles. Moisés Cézar, un coloso de dos metros y siete centímetros de altura y un millón de quilates de humanidad, vuelve a vestir el verde como pieza clave del proyecto ahorrador 2022/2023.

Si todo sale bien, soplará las velas de su cuarenta cumpleaños en plenos playoffs por el título de Superliga, una competición de la que es un clásico. Será su novena temporada en España, tercera en Unicaja Costa de Almería, tras haber tenido una primera experiencia en Soria, haber ganado el triplete y haber pasado un lustro en Gran Canaria, tres años en Vecindario y dos en Guaguas.

Acumulando años en un deporte al que llegó ‘tarde’, pero sí a tiempo de ser una estrella, se hará ‘mayor de edad’ del voleibol en el lugar que considera su casa. Será su décimo octava campaña como profesional, veteranía, experiencia y, sobre todo, amor profundo a los colores almerienses al servicio del reto mayor que existe: “Repetir el triplete”. No le falta ambición, y se siente capacitado para liderar: “Me encuentro en el mejor momento de mi carrera, en el que veo que la experiencia de los años jugando en España me da un plus, y sé que en los momentos difíciles puedo marcar la diferencia”. Moisés está “feliz”, se siente “muy bien conmigo mismo, lúcido, cada día más motivado”, asegura.

Cézar Ha demostrado un altísimo nivel como capitán de Guaguas, ha sostenido a Vecindario y, ahora, cumple su gran deseo de regresar: “Me siento muy contento y muy motivado de volver a Almería; le tengo un cariño muy grande al club y a la ciudad, y no tengo palabras para expresar lo feliz que estoy de estar otra vez aquí; es un sitio en el que estoy en casa; yo siempre, siempre, siempre digo que Almería es mi casa”. Cuando llegó en 2015 sintió el ‘flechazo’: “La primer vez me sentí muy bien, la gente me trató súper bien, yo me sentí muy valorado y querido; todos, la gente del club, del pabellón, periodistas, aficionados… tenían un gran cariño por mí, y si puedo elegir, viviría en Almería para siempre”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios