FÚTBOL | FEMENINO

Las chicas de la UDA, a por todas ante el Granada B

  • El Mediterráneo abre sus puertas este domingo a las 18:00, por primera vez, para un femenino rojiblanco que busca empezar con buen pie la semifinal de la promoción de ascenso a Segunda División Nacional

Las rojiblancas durante un entrenamiento en el Mediterráneo.

Las rojiblancas durante un entrenamiento en el Mediterráneo.

El Mediterráneo abrirá este domingo sus puertas, por primera vez en un partido oficial, al equipo femenino de la Unión Deportiva Almería. Las chicas de Hinojo se lo merecen, también es su casa. Sobre el maravilloso césped del campo principal de la instalación deportiva de referencia en la ciudad, las rojiblancas disputarán, a partir de las 18:00 horas, el partido de ida de las semifinales de la promoción de ascenso a la Segunda División Nacional, y lo harán ante un filial del Granada CF que llega a tierras almerienses como un hueso muy duro de roer.

Avisaba a comienzos de semana Carlos Hinojo, técnico de la UDA, que las granadinas “tienen más experiencia”, pero que “a ilusión” nadie gana a las rojiblancas. Y así llega la UD Almería a esta importante cita, con confianza y mucho optimismo después de vencer en la ronda de cuartos al Atlético Guadalquivir por un global de 9-0 (0-3 y 6-0). En el vestuario almeriense son conscientes de que ante el segundo equipo del Granada, sobre el papel, no lo van a tener tan fácil, por lo que se han estado preparando a conciencia para una dura contienda.

La entrada será gratuita y se espera una destacable afluencia de público. El pasado domingo ya se registró una entrada de 700 espectadores en el anexo durante la vuelta de la eliminatoria de cuartos

Una de las claves, sobre todo en este choque de ida, será el aliento que tengan las rojiblancas desde las gradas del Mediterráneo, donde se espera una afluencia de público histórica para un partido de fútbol femenino en Almería. Ya la semana pasada, en la vuelta ante las cordobesas, el anexo registró la entrada de más de 700 espectadores, así que todo hace indicar a que las chicas de Hinojo no estarán solas tampoco este domingo en un partido vital que, pese a lo que hay en juego, será de entrada totalmente gratuita.

Las granadinas llegan a este comienzo de ronda de semifinales tras imponerse al Algaidas de Málaga en la primera eliminatoria, empatando 1-1 en la ida y venciendo 3-1 en la vuelta en su feudo. Cuando todo parecía indicar que sería el cuadro malagueño el que se llevaría el triunfo, el Granada B igualaba el 1-1 en el minuto 96. Se pasó a la prórroga, y las canteranas del Granada CF marcaron dos goles más que le hacían seguir vivas en el duro camino del play off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios