CICLISMO

400 ciclistas recorren las ramblas de Huércal-Overa

  • Pedro Antolinos (33 Bikes) se llevaba la victoria absoluta

Podio de la Media Maratón Villa de Huércal Overa

Podio de la Media Maratón Villa de Huércal Overa / D.A. (Huércal Overa)

El ciclismo y el deporte han vuelto este domingo a Huércal-Overa con la I Media Maratón BTT de la Villa de Huércal-Overa, que ha reunido en esta localidad y en sus ramblas a 400 deportistas llegados desde todos los rincones de la geografía no solo andaluza sino también nacional, a través de un recorrido de 47 kilómetros desde el Recinto Ferial huercalense.

La I Media Maratón BTT Villa de Huércal-Overa ha estado organizada por SDomínguez Producciones junto a la Federación Andaluza de Ciclismo, con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de su Concejalía de Deportes, y la Diputación Provincial de Almería, y la colaboración principal de Almesu y Frutas y Hortalizas Aloa. Además, han colaborado Indalbike, Club Deportivo Bikespin, Club Deportivo Guzmaina Huércal-Overa, Pedal Bike y Club Deportivo Almanzora Huércal-Overa, con Clínica Altamira como centro médico recomendado.

Pedro Antolinos (33 Bikes) se llevaba la victoria absoluta después de 1 hora, 52 minutos y 31 segundos, con los dos Oxygenbike Juan Manuel Alcaraz y Juan José Meca entrando a la par, en segunda y tercera posición, a 39 segundos del ganador. La ganadora femenina sería Elena Pérez (CC Semar), con 2 horas, 22 minutos y 8 segundos; segunda sería su compañera de club María Dolores Leyva, a 9 minutos y 37 segundos, y tercera Mª Carmen Clemente (CD Meitel), a 10 minutos y 59 segundos.

Los tres integrantes del podio masculino pertenecían a la categoría máster 30. En élite, el mejor tiempo fue de José David Latorre, seguido de Francisco Javier Parejo (Dr. Bike Granada) y Francisco Javier Ramos (CD Meitel). La categoría sub-23 se la adjudicaba Javier Sánchez Asensio (Bicis Burú Águilas), por delante de Enrique Fuentes (CC Semar), segundo, con Francisco González (CD Sax) tercero.

Salvador Ayala (Bicis Burú Águilas) ganaba en máster 40 por tan solo un segundo a Bruno Cuesta (Eshmun Sport Clinic), con Francisco Ortiz (CC Puente Tocinos) tercero. En máster 50, la victoria era para Eduardo Juan Martínez Herrero (Oxygenbike Team), seguido de José López Ramal (Bicicletas Gonzalo) y Tomás Ortega (Bicis Burú Águilas), y en máster 60 subieron al podio José López Segura (Bikestore Almería), Juan José Alonso (CC Ciudad de Almería) y José Caparrós (MTB y Trail Pulpí).

En el resto de categorías masculinas, en júnior la victoria era para José Carlos Delgado (La Geoda de Pulpí), segundo Francisco García Codina (Pedalbike Huércalo-Overa) y tercero Adrián López Delgado (No Hay Nada Imposible); en cadete conformaron el podio Raúl Torregrosa, Daniel Martínez (Bicis Burú Águilas) y Jorge Alcaraz; y en cicloturista Javier Ramal, Ginés Bautista (Bicicletas Gonzalo) y José Mayor.

En femenino, con Elena Pérez y María Dolores Leyva como primera y segunda élite, Ana Celi Ortega ganaba el máster 30 por delante de Vanessa Egea y Mª Carmen Perellón (Kenza Lap). Mª Carmen Clemente era primera en máster 40, seguida de Laura Sánchez (CC Femenino La Amatista) y Ana Mª Piqueras. Mª Carmen Requena (CC Femenino La Amatista) se imponía en máster 50 y Alba Fernández (CD Sabika) en cadete por delante de Adela Sánchez (Bicis Burú Águilas) e Irene Lorente (La Geoda de Pulpí).

En la entrega de premios a los primeros clasificados de cada categoría han acompañado el propio alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto con la concejala María del Mar Meca. El regidor huercalense ha destacado la buena acogida que la prueba ha tenido entre los ciclistas, aumentando incluso el número de participantes que ha llegado a casi 500, contando la yincana para categorías inferiores organizada por el consistorio. A la vez que ha explicado que Huércal-Overa ha retomado los grandes eventos deportivos con esta prueba.

“Desde el Ayuntamiento vamos volviendo a la normalidad con distintas actividades, siguiendo con prudencia y responsabilidad las medidas establecidas, aportando ilusión y esperanza entre los vecinos para volver a retomar nuestras vidas. La organización y celebración de la prueba ha sido todo un éxito gracias a todas las partes implicadas: SDomínguez Producciones, Ayuntamiento, Voluntarios, Protección Civil, equipo de emergencias sanitarias, clubes deportivos y personal del Ayuntamiento”, ha explicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios