cicloturismo Marcha Juan Martínez Oliver

Cuatro cimas que subir

  • La prueba, que se disputa este sábado, contará con Perico y Ángel Edo

Uno de los maillot que presidió la presentación de la ruta.

Uno de los maillot que presidió la presentación de la ruta. / javier alonso

El 2017 va a ser el año de los puertos almerienses en cuanto a ciclismo se refiere. Si en la etapa de la Vuelta maravilló la ascensión a Velefique y al Calar Alto, otros cuatro puertos se preparan para ser subidos por los más intrépidos del pelotón, en este caso en la Marcha Cicloturista Juan Martínez Olivera.

La prueba será dura, muy dura, durísima. Tanto que el propio Martínez Oliver califica de reto subirla. Las recién bautizadas como cuatro cimas de la provincia sentirán cómo un pelotón de ciclistas aficionados tratan de imponerse al desnivel y desgaste, para recorrer el asfalto que hace tan sólo unos días recorrieron los mejores escaladores a nivel internacional.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el alcalde de Gérgal, Miguel Guijarro y el promotor y organizador, Juan Martínez Oliver, fueron los encargados de desgranar los detalles de la prueba que se desarrolla el este sábado día 16 y que contará con ciclistas ilustres como Perico Delgado o Ángel Edo.

La diputada de Deportes destacó que se esperan superar las 500 inscripciones y resaltó que hay un altísimo porcentaje de participantes llegados de todas las provincias y de otros países de Europa. "Nuestras carreteras se están haciendo famosas gracias a la Vuelta a España y al Velefique International Freeride". Este año el recorrido es aún más exigente incorporando más distancia y más desnivel acumulado. Se incorpora un nuevo titulo de la prueba: Las 4 Cimas. "El potente recorrido que ha preparado Juan, un verdadero reto para cualquier ciclista de carretera, ya sabéis que en deporte los retos atraen y son un incentivo para participar".

Por su parte, Martínez Oliver aseguró que los propios ciclistas profesionales le tildan de "loco" por organizar este año un recorrido tan exigente que sólo acabarlo será todo un reto. La salida se dará desde Gergal. En medio del recorrido, parajes tan singulares como Calar Alto y los pueblos de Olula de Castro, Castro de Filabres, Velefique y Bacares. La ruta cuenta con 160 kilómetros que permitirán coronar cuatro cimas -una de ellas el Calar Alto con una altitud de 2.160m- y un desnivel acumulado de 4.000 metros. "Este año, si el tiempo lo permite y gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Gérgal, repetiremos la zona de salida y meta, aprovechando la piscina municipal y su entorno".

No obstante, Martínez Oliver invitó a participar también a la Crono Escalada de 32 kilómetros con 2.100 metros de altitud que, si bien es de alto nivel, es más asequible que la ruta de 'Las Cuatro Cimas'.

Finalmente, el alcalde de Gérgal agradeció el trabajo que se realiza desde hace dos meses para que se lleve la prueba a buen término. "Desde Gérgal nos volcamos con esta prueba y vamos a seguir haciéndolo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios