La sexta carrera del Circuito de las Carreras Populares reúne a decenas de atletas en María
ATLETISMO
La localidad almeriense acogió una nueva cita del calendario con gran participación y victorias para Koula, El Bourabia, Zaroual, Martín, Barrera y Cabrera
La Media Maratón Almería 2025 deja un impacto económico de 3 millones de euros

La Diputación de Almería sigue fomentando el deporte entre la población almeriense con el Circuito de Carreras Populares. Así, el municipio de María fue escenario el pasado fin de semana de una nueva y vibrante jornada deportiva dentro del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Almería. La cita congregó a corredores de todas las edades, desde los más pequeños hasta veteranos, en un evento que llenó de vida y energía la pista polideportiva del Convento y sus alrededores. Con un ambiente festivo y familiar, el pueblo volcó con esta carrera que no solo ha promovido la actividad física, sino también el disfrute del entorno natural y la convivencia vecinal.
El vicepresidente y diputado de Deportes, José Antonio García, felicitó a todos los participantes y a los ganadores, a la vez que destacó que “desde la Diputación de Almería seguimos apostando firmemente por el deporte como herramienta de cohesión social, de promoción de hábitos de vida saludables y de dinamización de nuestros municipios”, señaló el diputado de Deportes. “Eventos como este Circuito de Carreras Populares no solo fomentan la práctica deportiva entre personas de todas las edades, sino que también fortalecen el tejido social y económico de los pueblos, llevándoles actividad, visitantes y una energía positiva que se contagia”, añadió José Antonio García.

En la categoría absoluta masculina, los ganadores fueron Mohammed Koula, Sofiyan El Bourabia y Ayoub Zaroual. Por su parte, en la categoría absoluta femenina, las ganadoras fueron Jessica Martín, Sonia Barrera y María Gádor Cabrera.
La prueba principal, con un recorrido de 10,6 kilómetros divididos en dos vueltas de 5,3 kilómetros, ofreció un espectacular trazado que ha combinado el casco urbano de María con la zona de La Solana, desde donde los participantes han podido contemplar las majestuosas vistas del Parque Natural Sierra de María-Los Vélez. Para quienes están dando sus primeros pasos en el deporte, se habilitó la modalidad de carrera saludable, con una única vuelta de 5,3 kilómetros, lo que permitió una participación aún más inclusiva.
Una carrera para todas las edades
El evento arrancó con las carreras de menores, divididas en distintas categorías (peques, sub10, sub12, sub14 y sub16), después fue el turno la prueba para adultos, que abarcó desde la categoría Senior hasta la Máster H. La organización ofreció servicios de avituallamiento, guardarropa, duchas, aseos e incluso ludoteca para facilitar la asistencia de familias completas al evento.
Como colofón a la jornada, todos los participantes recibieron un regalo de cortesía: una toalla-pareo de playa y, en el caso de los más pequeños, divertidos juegos de destreza. Detalles como estos, junto a la entrega de los corredores y el respaldo del público, consolidan a esta prueba como una cita imprescindible dentro del calendario deportivo provincial.
También te puede interesar
Lo último