La conexión almeriense de Diego Costa
Francisco lo sufrió cuando militó en Alicante y Granada 74 Verza fue su compañero en el Albacete
Diego Costa es el delantero de moda, aunque su debut con la selección se haya tenido que posponer por unas inorportunas molestias físicas. Solo Cristiano Ronaldo ha hecho más goles que el ariete brasileño naturalizado español (16 de uno por 13 del otro) y grandes clubes europeos como el Borussia Dortmund ya se disputan al pichichi del Atlético.
Curtido en numerosas cesiones, pocos lo conocen en las filas del Almería como Verza, que lo tuvo de compañero cuando ambos coincidieron en Segunda en las filas del Albacete. Era el curso 2008-2009 y el centrocampista oriolano relata que ya entonces, con apenas 19 años, tenía el carácter que lo define: "Como compañero era un crack, siempre estaba con la sonrisa en la boca y cachondeo, una buena persona. Luego en el campo se transforma, es competitivo 100%, lo protesta todo y va a muerte en cada balón. Yo la verdad que quiero un compañero así en el equipo".
Los dos estuvieron a las órdenes de JIM, actual técnico del Real Valladolid, y Verza admite su gran potencial: "Físicamente no estaba tan hecho como ahora porque tenía 19 años, pero ya marcaba la diferencia en el Alba".
El '7' unionista no tiene duda alguna de que le dará un gran rendimiento al combinado nacional: "Para mí es espectacular que defienda mi país. Él lo ha dicho, España le ha dado mucho, vino muy joven y el fútbol español le ha dado todo lo que es. Devuelve ese agradecimiento eligiendo a España como país para defender".
Francisco también lo conoce bien, en su caso porque lo sufrió en sus carnes: "Lo recuerdo estando en el Celta y yo en el Granada 74 en Segunda. Jugó 20 minutos y en ese tiempo decantó el partido para ellos. Entonces en lo extradeportivo era algo desordenado, pero marcaba diferencias. Luego en Alicante jugando con el Albacete le dio la victoria a su equipo e iba por encima de la categoría. Se le notaba un nivel mucho más alto. En el momento que lo ha cogido el Cholo y lo ha ordenado, ese jugador se merece estar en la selección porque está por encima de todo lo que hay en la categoría. Genio y figura.
También te puede interesar
Lo último