VOLEIBOL

El conjunto júnior del Unicaja entrega su doble corona al club y a Almería

  • El equipo filial protagoniza un acto emotivo y simbólico en el que deposita su doble corona nacional y autonómica en la sala de trofeos, recibiendo la felicitación y la gratitud de los patrocinadores principales y las instituciones

La agenda del conjunto almeriense ha estado apretada en los últimos días

La agenda del conjunto almeriense ha estado apretada en los últimos días / D.A.

Más allá de que sobre la mesa había tres trofeos que el club, la ciudad y la provincia iban a recibir, se les reconoció a Juanjo Cano y a sus chicos, una selección formada por los mejores jugadores junior de la provincia, todos unidos bajo el verde ahorrador, una serie de valores de los que Almería se siente orgullosa. Así se lo trasladaron en el transcurso de un sencillo y emotivo acto desde la Diputación y desde el Ayuntamiento capitalino, con  el acento puesto en la imagen que de la provincia han dado en los campeonatos tanto de Andalucía como de España. Además, fueron capaces de alzarse campeones en ambos, sin olvidar haber sido subcampeones de liga en Primera Andaluza en categoría sénior.

Recibido por Juan Cayuela en representación Unicaja Banco, quien abrió las puertas de la sede donde está ubicada la sala de trofeos, el equipo estuvo muy bien arropado por la junta directiva del club en presencia de las autoridades de Deportes; por un lado, el diputado José Antonio García, y por otro, el concejal Juanjo Segura, y por la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Voleibol. El acto transcurrió entre intervenciones muy cercanas en las que se cruzaron agradecimientos de unos y otros, dejando claro que estos éxitos se han debido sobre todo a la colaboración entre todas las partes. El trabajo en equipo dentro y fuera de la cancha de juego ha conducido a una temporada histórica.

El director territorial de Andalucía Oriental de Unicaja Banco, patrocinador principal junto a la Fundación Bancaria Unicaja, abrió turnos: "Es un placer que llevéis el nombre de Unicaja por bandera con vuestro trabajo, vuestro esfuerzo y vuestro sacrificio". El diputado de Deportes expresó su gratitud a los chicos: "Gracias por llevar el nombre de la provincia de Almería a lo más alto en ámbito nacional. También al club por el trabajo que está haciendo, ya que no sólo apuesta por el primer equipo, sino que lo hace firmemente por la cantera. Está dando pasos para abrirse al deporte femenino".

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, incidió en que la importancia del Unicaja para el Patronato Municipal de Deportes: "Tenemos un objetivo, que es el de movernos siempre para las bases, el de que todos los niños  de Almería practiquen deporte, que lo hagan en las mejores instalaciones posibles y en las mejores condiciones posibles. Para competir y tener éxito las bases deben tener un referente, como es vuestro caso con Unicaja como equipo más laureado de España".

El presidente del club ahorrador también se deshizo en elogios por la temporada verde: "Sois un grupo de jugadores que venís de otros clubes de toda la provincia y uno de fuera. Es una selección del voleibol almeriense, de jóvenes con muchísimo futuro que han apostado por el verde de Unicaja Costa de Almería, por lo cual eso es una satisfacción. Les felicitó no sólo por los resultados, sino por el saber hacer y estar, todo un referente para los chicos que vienen detrás".

El técnico almeriense, Juanjo Cano tomó la palabra para devolver los agradecimientos y para subrayar lo conseguido: "Hemos logrado juntar a la generación de oro de los años 2003 y 2004, una generación que estaba en parte en el primer equipo, que estaban antes divididos en varios equipos. Los chicos han sido un grupo, hemos transmitido unos valores, que es lo más importante, un compañerismo espectacular entre ellos, una convivencia también grandiosa, que creo que da los éxitos, sin dejar de lado su formación académica".

También habló el capitán, el roquetero Javi Vizcaíno, colocador del equipo y MVP del Campeonato de Andalucía: "Hemos trabajado muy bien y ha sido fundamental la relación jugadores-club. Desde el principio de la temporada sabíamos que teníamos todos un objetivo muy ambicioso, hemos luchado juntos para conseguirlo y el club nos ha dado facilidades. Ha sido un año mágico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios