DEPORTES URBANOS

La conquista del sueño olímpico empieza en el Andalucía Urban, el primer evento de deportes urbanos en Almería

  • Más de 250 Bboys y BGirls lucharán por las primeras medallas del European Breaking Championship, el campeonato de Breaking más importante de Europa

  • La BMX rodará sobre el Central Park con una competición del circuito C1 de la UCI puntuable para los Juegos Olímpicos de 2024

El evento en tierras almerienses dejará espectaculares imágenes como esta

El evento en tierras almerienses dejará espectaculares imágenes como esta / D.A.

Almería se prepara para acoger la primera edición del Andalucía Urban del 5 al 7 de mayo en el Cable Inglés. Un evento de deportes urbanos en el que se vivirán competiciones puntuables para los Juegos Olímpicos: BMX y WDSF Breaking European Championships y una competición continental de Scooter Park.

Será un fin de semana frenético de competiciones y trucos imposibles a lo largo del día repartidas en dos escenarios: el Urban Stage y el Central Park. ¿Qué se encontrarán los espectadores que asistan al evento?

Urban Stafe

El Urban Stage será la sede principal del Andalucía Urban con el European Breaking Championship, el campeonato de Breaking más importante de Europa. Más de 250 BBoys y BGirls lucharán del 5 al 7 de mayo por las primeras medallas del Andalucía Urban y por conseguir clasificarse para los European Games de junio, un último paso hacia la clasificación olímpica de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Central Park

El Central Park, también denominado como la catedral de los Urban Sports, es una construcción de grandes dimensiones. Ocupará más de 1000 metros cuadrados con una altura de más de 4 metros, dos grandes funbox spines y uno de los quarter to banks más grandes de Europa.

La BMX rodará sobre el Central Park con una competición del circuito C1 de la UCI puntuable para los Juegos Olímpicos de 2024, los mejores riders internacionales de BMX Men & Women lucharán por las primeras medallas del Andalucía Urban.

El Scooter en modalidad Park acogerá los mejores trucos encima del patinete para sorprender a todo el público almeriense.

Riders a seguir en el Andalucía Urban

Ana Furia Ortega, España, 28 años, modalidad breaking: es la referencia española de BGirls, actualmente se encuentra 17ª en la clasificación mundial de los Juegos Olímpicos, con un estilo de baile único.

Marin Rantes, Croacia, 27 años, modalidad BMX: después de una grave lesión que le mantuvo con un bajo rendimiento, Marin vuelve a Almería para mostrar sus mejores trucos y avanzar hacia París 2024.

Jamie Hull, Inglaterra, 21 años, modalidad Scooter: actual campeón del mundo de Scooter Park, viene a tierras almerienses para llevarse el oro y seguir reinando en Central Park.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios