Natación

La Copa FANDDI de Travesías se consolida en su segunda edición en Almería

Foto de familia en el podio con parte de los nadadores ganadores de la Travesía a Nado Ciudad de Almería Carlos Tejada.

Foto de familia en el podio con parte de los nadadores ganadores de la Travesía a Nado Ciudad de Almería Carlos Tejada. / D.A. (Almería)

Satisfacción general de Depoadap, la Fundación FAAM para la inclusión y Fanddi por la celebración de la II Copa Open de Travesías celebrada el pasado sábado día 26 de agosto en la Playa de la Térmica de Almería dentro de la travesía de Carlos Tejada, que logró sumar a 168 nadadores tanto de la provincia de Almería como de otras de Andalucía.

Este evento que alcanza su segunda edición viene a consolidar una apuesta de la Federación Andaluza de Deportistas con Discapacidad Intelectual, que ha tenido el apoyo de Depodap y la Fundación FAAM para la inclusión y que ha contando con la colaboración de la empresa deportiva Todofondo, dentro del circuito de travesías organizado por la Diputación Provincial de Almería y que ha estado incluida en el programa de la Feria de la Fiestas de la capital. Siendo uno de los eventos deportivos más importantes que se han celebrado por el número de participantes.

Como en la pasada edición la prueba se nadó en formato inclusivo y los 36 nadadores con otras capacidades nadaron con otros nadadores convencionales de distintas categorías en las pruebas de los 150, 400 y 1000 metros. Por lo que desde Depodap y la Fundación FAAM para la inclusión están muy satisfechos por haber sembrado una semilla más en el camino de la inclusión a través del deporte.

El equipo de Depodap-faam copó los primeros puestos en la categoría de S-17 y S-14 tanto en la categoría masculina como femenina.

Carlos Tejada se proclamó campeón de la Copa en la prueba reina de los 1.000 metros. Siendo tercero Alejandro Plaza y subcampeona la nadadora Irene González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios