ATLETISMO | II CARRERA BOMBEROS ALMERÍA CIUDAD

1.300 corredores 'queman' el casco histórico

  • Tarde noche inolvidable con la segunda edición, que ha incluido la modalidad de carrera reservada para bomberos profesionales con su equipo de intervención

  • Youness Belyamna se impone en la meta

La segunda edición estrenó la modalidad de bomberos

La segunda edición estrenó la modalidad de bomberos / Rafa González (Almería)

La segunda edición de la Carrera del Fuego, organizada por la Asociación Deportivo-Cultural Bomberos de Almería, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial, ha reunido este sábado en las calles del centro ciudad y casco histórico a 1.300 participantes, alentados en todo el recorrido por cientos de almerienses que han aplaudido el paso de los corredores.

La prueba, como parte de las actividades que acompañan la celebración del patrón, San Juan de Dios, el 8 de marzo, ha contado este año con la novedad de la participación de hasta cuarenta bomberos profesionales, algunos llegados de otras provincias, en la categoría B5k, disputando la prueba en la distancia de cinco kilómetros y ataviados con el traje de intervención, lo que supone un peso añadido en carrera de entre ocho y diez kilogramos. La Carrera del Fuego se ha visto acompañada en parte del recorrido, particularmente por las zonas más emblemáticas del Casco Histórico, de antorchas de fuego, realzando la espectacularidad de una carrera que se celebra en horario vespertino. La cita se podía disputar en la modalidad de cinco y diez kilómetros, teniendo un carácter solidario, este año en favor de la Fundación URA CLAN.

En la prueba de los 10 kilómetros el triunfador ha sido Youness Belyamna, con un tiempo de 34:02, seguido de Juansa Díaz Cuellar, con 35:12, y, tercero, Miguel Mudarra, con 37:06. En mujeres la ganadora ha sido Noemí Cabezas, con 44:44; delante de María Escudero, con 45:01, y Virginia Vilches, con 00:45:44.

En los cinco kilómetros el ganador ha sido Alejandro Estévez, con 17:13, seguido de Francisco González con 17:17, y José María Leiva, con 17:36. En mujeres la ganadora ha sido Isabel Martínez, con 00:20:51, seguida de Cristina García, con 21:01, y Laura Cazorla, con 22:22. En la categoría B5k (traje de intervención) el primer clasificado ha sido José Alberto Ramírez, con un tiempo de 19:56; delante de Amador Galdón, con 21:05, y Pedro Paulino, con 22:05.

Durante la tarde y en los prolegómenos de la salida, participantes y el público en general han podido disfrutar de la exposición de vehículos y material del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento dispuesto en la plaza de Las Velas, escenario también al término de la carrera y tras entregarse los premios de esta edición de un concierto ofrecido por el grupo Los Vinilos, fin de fiesta a una carrera que ha cumplido con creces los objetivos de su organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios