Ciclismo

Cosentino y Total Sport Mediterranean en octubre estrenan prueba con la llegada de la Macenas MTB 2023

Cartel de la prueba Macenas MTB 2023 que se estrenará en el mes de octubre en la localidad de Mojácar.

Cartel de la prueba Macenas MTB 2023 que se estrenará en el mes de octubre en la localidad de Mojácar. / D.A.

Cosentino y Total Sport Mediterranean estrenarán el próximo 29 de octubre una nueva prueba ciclista que reunirá a 500 deportistas de toda España, la Macenas MTB 2023, organizada por Total Sport Mediterranean y el Club Deportivo A Toda Marcha, con el patrocinio principal de Grupo Cosentino.

La prueba constará de dos recorridos, uno largo de 42,4 kilómetros y otro corto de 21, en ambos casos con salida a las 9:00 horas desde el nuevo y flamante Macenas Mediterranean Resort de la firma, en el municipio de Mojácar, donde estará situada también la línea de meta. El recorrido largo será un continuo ‘sube y baja’, alcanzando en algunos puntos del mismo los 260 metros de altitud, con un desnivel total acumulado de 1.443 metros. En el caso del recorrido corto, el desnivel total acumulado será de 541 metros.

En el, oficialmente, I BTT Playa Macenas by Cosentino podrán participar ciclistas desde las categorías cadete hasta máster 60, pasando por júnior, sub-23, élite, máster 30, máster 40 y máster 50, tanto en masculino como en femenino, además de cicloturistas y e-bike.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, a excepción de las e-bike, así como para los tres mejores de la general absoluta masculina y femenina. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de octubre y se pueden realizar a través de la página web comunitysport.com.

Las inscripciones tienen un coste de 30 euros para ciclistas federados y de 40 euros para no federados. La recogida de dorsales se podrá realizar los días 28, de 17:00 a 20:00 horas, y 29, de 7:30 a 8:30 horas, en las instalaciones de Macenas Social Club, en Macenas Mediterranean Resort. A todos los participantes se les obsequiará con una bolsa del corredor compuesta por mochila, gafas y manguitos, así como con una comida tras la prueba, con una paella elaborada por los chefs del Macenas Social Club

Con esta nueva prueba, Total Sport Mediterranean, empresa referente en la organización de eventos deportivos en Andalucía y España, con competiciones con relevancia tanto nacional como internacional como la Vuelta a Almería, la Copa de España Féminas Cofidis o la Women Cycling Pro Costa de Almería, además de varios campeonatos de España a sus espaldas, incorpora una nueva carrera ciclista de prestigio de la mano de Cosentino, grupo líder a nivel mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Con Macenas Mediterranean Resort, Grupo Cosentino quiere ensalzar los valores de su tierra y convertir Macenas en un destino turístico sostenible con personalidad propia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios