Balonmano | División Honor Plata

El Costa de Almería Roquetas se impone en el derbi provincial de balonmano femenino (36-25)

  • Pese a que el Costa de Almería Deslumbrante llegó a disponer de cuatro goles a favor en el arranque, la reacción de las roqueteras fue muy contundente

Alegría en el CB Roquetas tras la victoria.

Alegría en el CB Roquetas tras la victoria. / D. A.

Este pasado fin de semana, tenía lugar el derbi almeriense del Grupo D de la División de Honor Plata femenina de balonmano, que medía en el pabellón Antonio Rivera de Almería al Costa de Almería Deslumbrante con el Costa de Almería Roquetas correspondiente a la decimosexta jornada de la liga regular, y que cayó del lado roquetero.

El partido comenzó con una gran eficacia ofensiva por parte de las locales y una Trini Fernandez muy entonada bajo palos. Agus Collado, técnico de las de Roquetas tuvo que pedir tiempo muerto con un 8-4 en contra para ajustar el equipo y cambiar la dinámica. Fue a partir del minuto 20 cuando el Costa de Almería Roquetas consiguió darle la vuelta al marcador y con un buen trabajo defensivo, que les permitio correr, lograron irse al descanso con un 13-19.

Tras el descanso la dinámica de buenas defensas y contraataques de las de Roquetas continuó, logrando dejar casi sentenciado el partido a falta de 15 minutos con una diferencia de 11 goles (18-29). A partir de aquí el intercambio de goles fue constante, finalizando el encuentro con un 24-35 en el luminoso para las de Agus Collado.

Tras el encuentro el técnico declaraba estar contento por la victoria, pero descontento con el inicio del partido. "Sabíamos que veníamos a un partido donde no íbamos a estar cómodas, los derbis siempre son complicados. Nos costó mucho meternos en el partido, pero en cuanto ajustamos defensa y pudimos correr todo fue rodado. Tenemos que volver a recuperar la confianza y soltarnos para jugar bien tras la derrota de Adesal, que esos partidos siempre dejan rastro. El trabajo continua, la parte alta de la clasificación esta en 2 puntos y el poder jugar una fase de ascenso esta muy caro, las siguientes jornadas son determinantes ya que hay enfrentamientos directos entre los equipos de arriba".

Costa de Almería Roquetas disputará este próximo domingo la decimo séptima jornada liguera recibiendo en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas al Core Global BM. Parla a partir de las 12:00h. Las madrileñas, que esta semana cayeron a puestos de descenso en la decimotercera posición con seis puntos, vendrán a tierras almerienses para intentar sumar puntos que las alejen de la parte roja de la tabla clasificatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios