Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Bádminton
Hasta la otra punto del mundo puso rumbo recientemente la almerienseCristina Teruel, partiendo a Costa Rica para participar esta pasada semana en la localidad de San José en dos nuevas competiciones. Ambas de carácter internacional como el II Costa Rica Future Series y en el IV Campeonato Iberoamerciano de Bádminton, no yéndole nada mal en el país centroamericano donde llegó a colgarse tres medallas para continuar ampliando aún más su palmarés. En este sentido, la volantista del CD Bádminton Huelva consiguió llevar dos platas y un bronce de tierras costarricenses.
Formando parte de la expedición española, la almeriense consiguió hacerse con la medalla de bronce en el dobles femenino del II Costa Rica Future Series, celebrado del 9 al 13 de septiembre, junto a su compañera Macarena Izquierdo. Una competición en la que la pareja española consiguió subirse al podio después de después de imponerse en el encuentro por el primer puesto a la dupla formada por Gualdi y Oliva, ante la que necesitaron del tercer set para terminar imponiéndose 21-17, 14-21 y 19-21. Mientras, en individuales Teruel logró superar la primera ronda, si bien en la segunda acabó cayendo frente a Sotomayor.
Una competición en la que la expedición español consiguió hacerse con un total de siete medallas, aportando una de ellas la almeriense. Por su parte, Costa Rica también acogió desde esta pasada semana, del 13 al 15 de septiembre, el IV Campeonato Iberoamericano de Bádminton que igualmente tuvo lugar en la capital tica, San José, donde también estuvo presente la almeriense. Un campeonato en el que la volantista logró hacerse con dos nuevas medallas, ambas de plata, tras lograrlas tanto en individuales como en el dobles femenino.
De esta manera, Cristina Teruel consiguió salir subcampeona por partida doble, quedándose a las puertas del título en sendas modalidades. Todo ello después de que en individuales la almeriense consiguiera plantarse en la gran final y sin ceder set alguno tras superar en semifinales a la ecuatoriana María Delia Zambrano, a la que venció 21-12 y 21-7. Todo ello después de que anteriormente en octavos de final venciera a la salvadoreña Margareth Revelo y en cuartos de final a la peruana Namie Miyahira. Sin embargo, no pudo subirse a lo más alto del podio puesto que terminó claudicando en el choque decisivo ante la peruana Naomi Junco, quien se hizo con la victoria en un igualado choque con un resultado de 24-22 y 21-17.
Mientras, en el dobles femenino volvió a formar pareja con Macarena Izquierdo, con la que ya había logrado un bronce en Costa Rica, en busca de llevarse esta vez sí el oro. Una prueba en la que consiguieron plantarse en la gran final después de ir dejando detrás en el camino en octavos de final a las costarricenses Eva Camila Dinarte y Valentina Villarreal, en cuartos a las peruanas Naomi Junco y Namie Miyahira y en semifnales a las colombianas Juliana Giraldo Andrade y Karen Patiño Marín a las que vencieron 21-19, 20-22 y 21-14.
Así, la almeriense y Macarena Izquierdo conseguían plantarse en el choque decisivo que les enfrentó a las también españolas Amaia Torralba y Jana Villanueva, quienes venían de superar en semifinales a las peruanas Kasianov y Munar tras la retirada de sus rivales. Sin embargo, Cristina Teruel y su compañera no pudieron terminar llevándose el oro cayendo contra su compatriotas a pesar de haber conseguido imponerse en el primer set por 20-22, cediendo los dos siguientes por 21-18 para tener que conformarse con la plata subiéndose al segundo cajón.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios