Cristo García, de penalti, le brinda al Pulpileño en Yecla su primera victoria (0-1)
Fútbol | Tercera RFEF
Los rojinegros con un solitario tanto desde los once metros en el tiempo de descuento consiguen el triunfo que tanto se les venía resistiendo
El Pulpileño, en busca del ansiado primer triunfo
Mucho se le venía resistiendo al Atlético Pulpileño la tan ansiada primera victoria de la temporada, en la que repite en la quinta categoría del fútbol español tras llegar a rozar el ascenso. Pero cambiando el dicho a la quinta fue la vencida y en su visita al Yeclano Deportivo B, uno de los recién ascendidos, los rojinegros por fin consiguieron ese tan ansiado triunfo. Aunque no fue hasta el último suspiro, en el tiempo de descuento, y después de que Cristo García lograra marcar desde los once metros cuando los almerienses pudieron acabar llevándose los tres puntos.
Sin conocer aún la victoria disputadas las cuatro primeras fechas del campeonato, los rojinegros afrontaban la cita en Yecla con el firme propósito de por fin conseguir ese tan ansiado triunfo. Con tan solo tres puntos en su casillero merced a otros tantos empates, los de Paco Jurado pretendían doblar su puntuación a la vez que alejarse de la zona roja de la tabla. Aunque a los almerienses, quienes se medían a uno de los filiales de este grupo XIII de Tercera RFEF, no les quedaba otra si no querían continuar distanciándose de los puestos de play off.
Un encuentro para el que Paco Jurado terminó apostando por sacar idéntico once al que puso en liza la pasada jornada y que acabó rescatando un punto en el último suspiro la pasada jornada. De esta manera, los rojinegros salieron de inicio con el guardameta Cristian Arco, Cristian Reyes, Gabi Ramos, Jordi César, Morillas, Dani Casado, Antonio García, Leomar, Coke Pastor, Kofi Atta y Cristo García. Aunque poco les duró el once a los almerienses, quienes cuando apenas se habían disputado los diez primeros minutos se vieron obligados a realizar su primera sustitución, topándose con el contratiempo en forma de lesión de Dani Casado.
Al descanso sin goles
De esta manera, Dani Casado acabó dejando su lugar al centrocampista Aitor Aguirre, una de las incorporaciones realizadas por los rojinegros este último verano. Un primer tiempo en el que los azulgranas ya habían visto la primera cartulina amarilla después de que la recibiera Álvaro Navarro cuando el partido apenas acababa de comenzar. Una primera parte que a pesar de los intentos de ambos conjuntos concluyó sin goles, quedando todo por decidir para después del paso por vestuarios. Por su parte, ya en el segundo tiempo en vista de que el marcador continuaba sin moverse el técnico local decidió realizar un triple cambio antes de que se alcanzara la hora de juego.
Apenas unos minutos después llegó a moverse el marcador después de que Alejandro Azo, a pase de Ismael Rubio, lograra batir a Cristian Arco. Pero la acción acabó siendo invalidada por fuera de juego, persistiendo el empate. No obstante, a falta de poco más de un cuarto de hora para el final los yeclanos se iban a quedar en inferioridad después de que fuera expulsado Álvaro Navarro por doble amarilla. Aunque no había manera de que se moviera el marcador. Sin embargo, justo en el último minuto, cuando todo apuntaba al empate, los rojinegros iban a disfrutar de una pena máxima.
Y desde los once metros no perdonó Cristo García para con un potente disparo mandar el balón al fondo de las mallas a pesar de que el guardameta llegase a adivinar el lado de su lanzamiento. Buscó el empate el filial azulgrana en el tiempo de descuento, llegando a estar a punto de ello Paco García, pero su disparo acabó paseándose por la línea de gol y el solitario tanto de Cristo García fue suficiente para que los tres puntos viajaran hasta tierras almerienses. Una victoria por la mínima con la que los rojinegros por fin consiguieron ese triunfo que tanto se les venía resistiendo. La próxima jornada el Atlético Pulpileño recibirá al Real Murcia Imperial, mientras que el Yeclano Deportivo B visitará a la Minerva.
Ficha técnica
Yeclano Deportivo B: Daniil, Vicente Cantó, Ismael Rubio, Álvaro Navarro, Wilson (Enrique, 68'), Felipe (Barceló, 77'), Fran Laosa, Ysael, Quique Escolano (Paco García, 56'), Ismael Hernández (Alejandro Azorín, 56') e Iker Arango (Navalón, 56').
Atlético Pulpileño: Cristian Arco, Cristian Reyes (Guille Lozano, 81'), Gabi Ramos, Jordi César, Morillas, Dani Casado (Aitor Aguirre, 11'), Antonio García, Coke Pastor (Rubén Hernández, 81'), Leomar (Fran Díaz, 89'), Kofi Atta (Raúl Morales, 81') y Cristo García.
Gol:0-1 (90') pen. Cristo García.
Árbitro: Pavlo Ivaskiv Oliynyk (murciano). Amonestó a los locales Felipe, Paco García, Barceló, Ysael y Quique Escolano así como a su entrenador Sergio Bautista, expulsando a Álvaro Navarro por doble amarilla y con roja directa a Meneses así como a su delegado de campo Fernando y a su encargado de material Jorge Gil; y a los visitantes Cristian Reyes y Morillas.
Incidencias: Encuentro de la quinta jornada en el grupo XIII de Tercera RFEF disputado en el Polideportivo Municipal 'Juan Palao Azorín' Las Pozas.
Temas relacionados
No hay comentarios