En crucero por dos provincias

La IV Regata Ibercaja úne los puertos deportivos de Águilas (Murcia) y Garrucha

La prueba une los puertos de Águilas y Garrucha.
La prueba une los puertos de Águilas y Garrucha.
Redacción / Almería

04 de agosto 2010 - 05:02

La Regata Ibercaja de la clase Cruceros celebró este fin de semana su cuarta edición uniendo los puertos deportivos de Águilas, en Murcia, y Garrucha, en Almería, en una iniciativa que data de 1994, cuando ambos decidieron unirse para potenciar el turismo náutico entre el golfo desde Cabo Triñoso hasta Cabo de Gata mediante un circuito de regatas.

Ello dio lugar al nacimiento del Club de Vela Garrucha, aunque en los últimos años la prueba se trasladó hasta Águilas debido a las obras de mejora en el puerto garruchero. Hoy en día, la Regata Ibercaja, pese a sus cuatro años de vida, se ha convertido en la prueba de referencia del litoral costero en el Levante de la provincia y la que cuenta con mayor número de participación, que se espera llegue el próximo año hasta las 35 embarcaciones y los 150 regatistas.

En este 2010, la salida de las pruebas estuvo situada frente al Playazo de Vera, pudiendo ser contemplado desde la costa por el público. El siguiente punto de fue situado frente al municipio de Villaricos y, mientras el sábado hacían dos pasos por las marcas, el domingo se dispuso una tercera frente a las playas de Mojácar mostrando a lo largo del litoral el despliegue de velas de la flota participantes.

En la clase A, la embarcación vencedora fue Argo Navis 3, del murciano Pedro Martínez, que se impuso a dos tripulaciones garrucheras lideradas por Miguel Abellán (Spinnaker) y Enrique Aguirre (Amén).

En cuanto a la clase B, la victoria también fue murciana, para el regatista del Mar Menor Miguel Cuevas (Caritá), que finalizó por delante de la garruchera Cuando salga la luna, de José Grano de Oro, y de la murciana Abenzadas, de Francisco Padilla.

Por último, la clasificación de la clase C quedó comandada por la tripulación del CV Garrucha, El moromanco, de Nicolás Piñero, que se llevó el triunfo, por delante de Blitzen, de Ian Robert y de otro regatista almeriense, Gabriel Martín, con el Walkiria.

stats