Cruel derrota de El Ejido Futsal en su visita a Entrerríos Automatización (4-3)
Fútbol sala | Segunda División
Los celestes acaban cayendo en el último segundo ante los maños desperdiciando dos tantos de ventaja
El Ejido Futsal, a iniciar el 2026 estirando la racha en Zaragoza
De la forma más cruel, con un gol encajado en el último segundo tras una pérdida con portero-jugador, acabó cayendo derrota El Ejido Futsal en su visita al Entrerríos Automatización para poner fin a su racha. Y eso que los celestes llegaron a contar con hasta dos tantos de ventaja, aunque los acabaron desperdiciando. Con un tanto en propia puerta que bien pudo ser de Adri Blat consiguieron adelantarse los ejidenses, ampliando distancias Cristian Rubio antes del descanso. Tras el paso por vestuarios Shunta redujo distancias, si bien superada la media hora Rufino las volvió a ampliar. Sin embargo, en la recta final los maños anotaron hasta tres nuevos tantos para firmar una épica remontada.
De regreso está ya la competición en la categoría de plata del fútbol sala español concluido el parón navideño. Y para los del Poniente, quienes consiguieron despedir el pasado 2025 con triunfo, lo hace teniendo que poner rumbo hasta tierras mañas. Una cita en Zaragoza en la que los celestes, más que asentados en puestos de play off, buscarán continuar estirando su racha tras encadenar ya cuatro victorias consecutivas.
No tardaron los ejidenses en gozar de sus primeras ocasiones. De esta manera, a los tres minutos ya la tuvieron tanto Rufino como Josete, si bien en ambos casos sus disparos se acabaron marchando fuera. Mientras, poco más tarde en un robo la tuvo Nico Rosa, pero su tiro igualmente se fue fuera. Aunque con el paso del tiempo también la tuvieron los maños, teniéndola Carlos García pero se la sacó Jesús Gómez para evitar que los zaragozanos se adelantaran en el marcador.
Por su parte, también avisó Tabuenca si bien su disparo se marchó fuera. No obstante, los celestes respondieron con un disparo de Isma Vacas que se marchó fuera, teniéndola también Cristian Rubio, quien se topó con la reacción de Molina. Y superados los cinco primeros minutos Shunta a punto estuvo de adelantar a los zaragozanos, pero su disparo se estrelló en la madera. Sin embargo, el gol no se iba a hacer mucho más de rogar y acabó llegando por parte del conjunto ejidense.
Adri Blat adelanta a los ejidenses
De esta manera, en el minuto ocho Adri Blat se lanzó con todo a remachar un pase de Josete, quien a la contra superó la salida del guardameta, para que un defensor acabara introduciendo el balón es su propia portería para que llegara el primer tanto del partido. Alcanzado el ecuador del primer tiempo la tuvo para el empate Carlos, pero su disparo se estrelló en la madera. Aunque continuaban llegando los visitantes, teniéndola también Rufino si bien el balón acabó marchándose fuera en la ocasión del celeste.
Querían el gol del empate los zaragozanos. De esta forma, la tuvo Shunta antes de cumplirse el primer cuarto de hora, pero su disparo se fue demasiado alto. Mientras, a la contra la tuvo Beto para el segundo, pero se topó con la salida del meta Molina que evitó que ampliara distancias. Por su parte, un error del guardameta del conjunto ejidense, Jesús Gómez, bien pudo suponer un serio problema para los ejidenses después de que perdiera el balón en campo contrario, pero los locales no acertaron con el disparo en la recuperación.
Aunque prácticamente acto seguido Cristian Rubio sí consiguió ampliar distancias para los del Poniente tras meter la cabeza en un balón en largo puesto desde su meta por Jesús Gómez. Pero ni mucho menos se conformaron con el resultado los ejidenses, teniéndola de nuevo Cristian Rubio tras colarse entre dos rivales, pero su disparo se acabó marchando fuera. Mientras, poco más tarde la tuvo Josete en un saque de banda puesto por Cristian Rubio, pero su tiro acabó marchándose fuera. Asimismo, con el primer tiempo llegando a su fin Nico Rosa la tuvo en hasta dos ocasiones, pero en la primera su disparo se marchó fuera y la segunda entrado el último minuto se la sacó el portero.
Con dos tantos de ventaja los ejidenses pusieron rumbo a vestuarios, pero tras la reanudación Shunta con un disparo desde fuera del área y ante la presión con agarrón incluido de Nacho Gil consiguió reducir distancias. Un tanto con el que los maños se metieron de lleno en el partido. Apenas un minuto más tarde la volvió a tener Shunta, pero esta vez se la sacó el guardameta Jesús Gómez, quien poco después tuvo que hacer lo propio ante una nueva ocasión de Shunta.
Estaban llegando con peligro los aragoneses, si bien los ejidenses en el veinticinco la volvieron a tener en las botas de Pope, a quien le llegó el balón en un falta, pero finalmente se la sacó el guardameta. Igualmente, también la tuvo Dela, aunque su disparo acabó marchándose por línea de fondo. Mientras, antes de la media hora el propio Pope trató de picársela a Molina en la salida, pero se la terminó sacando el guardameta del conjunto zaragozano.
Y alcanzada la media hora a punto estuvo Isma Vacas, quien recuperó el balón tras una pérdida de Shunta, de anotar el tercero plantánso delante del portero, pero se la sacó el guardameta evitando que los celestes ampliaran distancias. Casi acto seguido los ejidenses iban a disfrutar de un doble penalti, pero volvió a estar acertado Molina para evitar que Cristian Rubio aumetara difencias. Sin embargo, tan solo un minuto después esta vez los almerienses si iban a anotar el tercero.
Fue Rufino el encargado de ello, ampliando distancias después de que en un pase suyo tras un rechace regresara hacia él el balón y no perdonara para firmar el tercero. A falta de poco más de cinco minutos para el final los ejidenses iban a disfrutar de un nuevo doble penalti, ejecutado esta vez por Pope, pero de nuevo el lanzamiento acabó estrellándose en el cuerpo de Molina. Todo ello mientras que los zaragozanos ya había sacado el portero-jugador.
Con cinco minutos por delante los maños iban a disfrutar de una superioridad numérica después de que Josete, tras cortar una contra se marchase expulsado. De falta lo intentó Tabuenca, pero se la sacó con el pie Jesús Gómez. Poco después también la tuvo Shunta, pero su disparo una vez más la acabó sacando el guardameta. Pero cuando restaban apenas cuatro minutos para el final Muniesa en una combinación consiguió batir a Jesús Gómez para reducir distancias, recuperando El Ejido Futsal la igualdad numérica.
Un tanto que espoleó a los zaragozanos. Así, en el 38' la tuvo Shunta, pero se la sacó otra vez Jesús Gómez para evitar que los maños igualaran la contienda. Mientras, también la tuvo Marcos, aunque de nuevo la acabó sacando el guardameta del conjunto ejidense que estaba siendo decisivo para los suyos. Sin embargo, entrado casi en el último minuto los locales iban a disfrutar de un doble penalti, que consiguió transformar Tabuenca para empatar la contienda.
Un durísimo golpe para los ejidenses, a quienes se les estaba escapando la victoria cuando llegaron a contar con hasta dos goles de ventaja. Ante ello Guillermo Martínez no dudó en arriesgar sacando portero-jugador. Cristian Rubio en el último minuto la tuvo actuando de portero-jugador pero se la sacó el portero. Sin embargo, la decisión les acabó costando demasiado caro a los ejidenses, puesto que en los últimos segundos, cuando todo apuntaba al reparto de puntos en una pérdida visita Shunta desde su campo aprovechó la ausencia del portero para mandar el balón al fondo de las mallas desatando la euforia en La Granja.
Una enorme crueldal para los ejidenses, quienes acabaron marchándose de vacío de tierras mañas cuando no estuvieron tan lejos de llevarse los tres puntos. Una derrota con la que se acabó la racha celeste, volviendo a caer tras encadenar cuatro victorias consecutivas. La próxima jornada El Ejido Futsal cerrará la primera vuelta recibiendo a un rival directo en la lucha por el play off como el MRB FS Móstoles, mientras que Entrerríos Automatización visitará al Zambú CFS Pinatar Cerramientos Abatibles.
Ficha técnica
Entrerríos Automatización: Molina, Muniesa, Jorge Tabuenca, Shunta y Carlos García. Banquillo: Dani Álvarez (p.s.), Quelle, Marcos, Alberto Inés, Muinelo, Claudio, Koke e Iván Romero.
El Ejido Futsal: Jesús Gómez, Josete, Nacho Gil, Rufino y Nico Rosa. Banquillo: Sergio Román (p.s.), Dela, Cristian Rubio, Jon, Adri Blat, Pope, Isma Vacas y Beto.
Goles: 0-1 (8') pp. Carlos García. 0-2 (15') Cristian Rubio. 1-2 (22') Shunta. 1-3 (31') Rufino. 2-3 (36') Muniesa. 3-3 (38') Jorge Tabuenca. 4-3 (39') Shunta.
Árbitros: Kepa Díez España y Mauricio Jhonatan Bravo Sarango. Amonestaron a los visitantes Rufino, Beto, Isma Vacas, Dela y Cristian Rubio, expulsando a Josete y Nico Rosa.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de Segunda División disputado en el Centro Deportivo Municipal La Granja.
También te puede interesar