El Ejido Futsal, a iniciar el 2026 estirando la racha en Zaragoza
Fútbol sala | Segunda División
Los celestes visitan este sábado a las 19:00 horas visitan al Entrerríos Automatización en su primer encuentro del año
El Ejido Futsal despide el 2025 goleando al Barça Atlètic (6-3)
Concluyó el parón navideño, estando de regreso ya la competición en la categoría de plata del fútbol sala español tras las últimas semanas de descanso. Y lo hace con la que será la penúltima jornada de la primera vuelta del campeonato en esta Segunda División. Una cita en la que El Ejido Futsal, asentado en los puestos de play off, buscará este sábado (19:00 horas) iniciar este 2026 estirando su racha aún más en su visita al Entrerríos Automatización en su desplazamiento hasta tierras mañas.
Después de despedir el pasado año con una nueva victoria, la cuarta consecutiva, tras imponerse al Barça Atlétic, los celestes pretenden continuar prolongando el que está siendo su mejor momento de la temporada. Un conjunto, el ejidense, que se encuentra consolidado en los puestos de play off contando con cuatro puntos de ventaja sobre el sexto, el Gasifred Atlético. Y eso que los de Guillermo Martínez aún tienen pendiente recuperar su encuentro a domicilio ante el Unión África Ceutí, suspendido casi un mes atrás por las inclemencias meteorológicas en la ciudad autónoma.
No obstante, los celestes, quienes cuentan ya con su primer refuerzo invernal tras la llegada del ala-cierre Alejandro Daniel Varsalona, tampoco dejan de mirar el liderato, esa plaza que a final de temporada acabaría dando el ascenso a la élite del fútbol sala nacional. En este sentido, los ejidenses, con un partido menos de sus rivales, marchan a tan solo cuatro puntos del líder, el Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda. Todo ello mientras que a tres puntos tienen el segundo puesto, que actualmente ocupa el Wanapix completadas ya las trece primeras jornadas.
Último desplazamiento de la primera vuelta
De esta manera, El Ejido Futsal tratará de hacerse con una nueva victoria en Zaragoza para mantenerse vivo en la lucha por el liderato. Un desplazamiento que no será solo el primero que a los celestes les toque afrontar en el presente año, sino que también será el último de esta primera vuelta que ya va llegando a su fin. Una primera vuelta que los del Poniente despedirán la próxima semana ante todo un rival directo como el MRB FS Móstoles, cuarto clasificado y del que apenas les separa un punto.
Por su parte, no tan bien le están marchando las cosas a los maños, quienes marchan en décima posición situándose prácticamente en tierra de nadie. Así, los aragoneses, quienes vienen de poner fin a su mala racha, se encuentran a seis puntos de los puestos de play off, mientras que le sacan nueve a la zona roja de la tabla. Todo ello después de que consiguieran reencontrarse con la victoria frente a uno de los equipos que pelea por hacerse con un billete para el play off como el Gasifred Atlético en la última cita del pasado 2025.
Aunque no pudieron los maños despedirse de su afición con victoria en su última cita como local del pasado año, cayendo frente al Burela sufriendo la que fue entonces su tercera derrota consecutiva. Un tropiezo con el que llegaron a encadenar hasta cinco jornadas sin vencer. Así, los zaragozanos buscarán darle una alegría a los suyos en este inicio del nuevo año, tratando de dar la sorpresa ante uno de los claros candidatos al ascenso como es el conjunto ejidense.
Un conjunto, el ejidense, que tan solo pudo llevarse un punto el pasado curso en su visita al Entrerríos Automatización. Un encuentro que concluyó sin goles después de que ninguno de los dos equipos lograra ver puerta antes de que sonara la bocina. Mientras, los del Poniente sí que consiguieron llevarse los tres puntos en el choque disputado en tierras almerienses, venciendo seis a cinco a los maños en un duelo que estuvo cargado de goles.
También te puede interesar