Cruel empate del Almería femenino ante el Murcia (2-2)

Fútbol | Tercera RFEF Femenina

Las rojiblancas suman un punto, aún adelantándose en dos ocasiones, después de que las murcianas igualen en el tiempo de descuento

El Almería femenino quiere seguir aferrándose al play off

Las rojiblancas se lamentan del gol encajado en el descuento que les impidió hacerse con la victoria.
Las rojiblancas se lamentan del gol encajado en el descuento que les impidió hacerse con la victoria. / Paco Olmo

De la manera más cruel, con un tanto encajado en el último minuto del tiempo de descuento, acabó empatando el Almería femenino, que vio como in extremis se le escapa una victoria clave en la lucha por el play off, ante el Real Murcia. Y eso que las rojiblancas, quienes actuaron gran parte del partido en inferioridad numérica tras la expulsión de Paqui Campoy, se adelantaron hasta en dos ocasiones con un gol en propia puerta en un saque de esquina y otro tanto de Jessi, ambos en el primer tiempo. Sin embargo, las murcianas igualon primero con una pena máxima transformada por Vicky y luego con el gol de Ángela Cárdenas entrado ya en el añadido.

En un gran momento después de la remontada lograda en Armilla para conseguir su cuarta victoria consecutiva regresaban las almerienses, quienes venían de sumar trece de los últimos quince puntos en juego, al Estadio de La Juventud Emilio Campra. Sin embargo, a las rojiblancas no les quedaba otra que seguir sumando de tres si de verdad querían aferrarse al play off. Más aún con la posibilidad de recortar distancias con la cuarta plaza, que podían dejar a tan solo tres puntos, después del empate sin goles del Sevilla B en el derbi hispalense frente al Betis B de este pasado sábado.

Aunque el encuentro pareció comenzar sin excesivo peligro por parte de ninguno de los contendientes, no tardaron las rojiblancas en gozar de su primera ocasión teniéndola a los dos minutos Jessi si bien su disparo se marchó fuera. Pero rápidamente, apenas un par de minutos después, las almerienses la volvieron a tener, pero Carla cruzó su disparo de más cuando pudo llegar el primero. Más tarde la tuvo una vez más la malagueña, quien estaba protagonizando hasta el momento la mayoría de ocasiones, pero su tiro se estrelló en la madera llegando a botar el balón sobre la línea.

Y poco después la tuvo una vez más Carla, sacándosela la guardameta. Se le estaba resistiendo el gol a las rojiblancas. Sin embargo, el tan buscado gol no se iba a hacer de rogar y apenas superados los diez minutos en un saque de esquina puesto al segundo palo acabando introduciéndosela en su propia portería una defensora para adelantar al conjunto indálico. Pero poco le iba a durar la alegría a las almerienses, puesto que tan solo unos minutos más tarde las murcianas iban a disfrutar de una pena máxima después de que Paqui Campoy sobre la línea pusiera las manos como si de la portera se tratase para evitar el gol de las visitantes.

Las rojiblancas celebran el tanto con el que consiguieron adelantarse por primera vez en el marcador.
Las rojiblancas celebran el tanto con el que consiguieron adelantarse por primera vez en el marcador. / Paco Olmo

Las rojiblancas pronto vuelven a adelantarse

Una acción con la que las almerienses se quedaron en inferioridad numérica con todo el partido prácticamente por delante. A punto estuvo de detener el penalti Andrea, quien adivinó el lado del lanzamiento, pero desde los once metros no perdonó Vicky para empatar el partido. Aunque los goles estaban llegando de manera rápida y cuando estaba a punto de alcanzarse el minuto veinte Jessi, tras recibir el pase de Carla, con un disparo dentro del área que mandó a la escuadra puso de nuevo en ventaja al conjunto dirigido por Pedro López, que no estaba notando apenas la expulsión.

Las almerienses tomaron de nuevo ventaja, pero ni mucho menos se conformaron con el marcador. De esta manera, antes de alcanzar la media hora tuvo el tercero Mar, pero su remate de cabeza en una acción a balón parado se marchó por encima del marco pimentonero. Por su parte, también lo intentaron las murcianas con un lanzamiento de larga distancia ejecutado por Victoria, pero tras llegar a conectar con una compañera el balón se acabó perdiendo por línea de fondo. Más tarde Susi estuvo a punto de igualar de nuevo la contienda, aunque se topó con la reacción de Andrea para evitar el empate. Una mínima ventaja para las rojiblancas con la que ambos equipos pusieron rumbo a vestuarios.

Con mayor ritmo salieron las visitantes, quienes pretendían empatar el partido. Así, al comienzo del segundo acto gozaron de una doble ocasión, pero estuvo ahí Andrea para evitar que las pimentoneras, que este sábado vestían de amarillo, igualaran la contienda. Más tarde, la volvieron a tener las visitantes llegando a marcar Susi el gol del empate, pero el tanto fue invalidado por una clara mano. Todo ello cuando comenzaba a caer la lluvia sobre tierras almerienses de manera cada vez más notable, jugándose parte del segundo tiempo bajo un importante aguacero.

La rojiblanca Lucía presionada por hasta tres rivales durante una acción del encuentro mientras caía una importante lluvia.
La rojiblanca Lucía presionada por hasta tres rivales durante una acción del encuentro mientras caía una importante lluvia. / Paco Olmo

Si en el primer tiempo las almerienses protagonizaron las principales ocasiones, aún con una menos, ahora estaban siendo las murcianas las dominadoras del encuentro a pesar de verse por detrás en el marcador. De esta manera, superada la hora de juego lo volvieron a intentar las visitantes, deteniendo nuevamente la guardameta. Poco más tarde volvieron a probar suerte con una falta ejecutada por Susi que atrapó Andrea sin excesivas complicacionetes. Por su parte, a las rojiblancas les estaban costando generar ocasiones, no siendo hasta la recta final cuando una contra de Gisela pudo llevar bastante peligro, pero se cruzó una defensora para corta el balón justo cuando pisaba área.

Los tres puntos se estaban quedando en tierras almerienses, aunque todavía no había nada decidido. Las murcianas lo continuaron intentándolo, teniéndola Ángela Cárdenas a falta de tan solo cinco minutos para el final, si bien detuvo una vez más el balón la meta Andrea sin complicaciones. Sin embargo, cuando todo apuntaba a que las unionistas iban a lograr una importantísima victoria de cara a la lucha por el play off, justo en el último minuto del tiempo de descuento tras el rechace de una falta casi en la medulara y en la que incluso subió la guardameta visitante Ángela Cárdenas igualó el encuentro haciendo que de la manera más cruel las rojiblancas se tuvieran que conformar con el empate.

Una igualada, sumamente cruel después de ir por delante en el marcador durante gran parte del encuentro a pesar de jugar inferioridad numérica, con la que las almerienses no pudieron aprovechar la oportunidad de dar un gran paso en la lucha por el play off y se mantienen a cinco puntos de la cuarta plaza, que podría dar acceso al play off, ocupada por el Sevilla B, que empató sin goles en el derbi frente al Betis B. Mientras, el Granada B, tercer clasificado, goleó en su visita al Alhama B y se les aleja aún más a las rojiblancas.La próxima jornada el Almería femenino visitará al Ciudad de Murcia, mientras que el Real Murcia recibirá al Atlético Ben-Namiel.

Ficha técnica

Almería: Andrea, Carmen Aguilar, Mireya, Mar, Marisa, Marina (Erika, 57'), Cañadas (Liubov, 57' (Aitana, 87')), Lucía, Paqui, Jessi y Carla (Gisela, 71').

Real Murcia: Andrea Lloret, Ángela Cárdenas, Tripi, Amor Guiard, Tere (Rosa, 84'), Victoria, Vicky, Desi, Elena Linzoain, Susi (Ana Carrascosa, 66') y Paulita (Rosario, 69').

Goles: 1-0 (11') pp. Elena Linzoain. 1-1 (14') pen. Vicky. 2-1 (19') Jessi. 2-2 (95') Ángela Cárdenas.

Árbitro: Astrid Carolina Cevallos Cevallos (almeriense). Amonestó a las locales Carla, Mar, Andrea y Erika, así como al miembro del cuerpo técnico Andrés Clemente, expulsando a Paqui con roja directa y por doble amarilla a Lucía y a su técnico Pedro López; y a las visitantes Ángela Cárdenas y Susi.

Incidencias: Encuentro de la vigesimotercera jornada en el grupo V de la Tercera RFEF Femenina disputado en el Estadio de La Juventud Emilio Campra.

stats