FÚTBOL | SEGUNDA B

Las cuentas del CD El Ejido

  • Quedan cuatro partidos de esta Primera Fase y los celestes están a dos puntos de la zona de permanencia y a cinco de la de ascenso a Segunda

Cuerpo técnico del CD El Ejido en la Ciudad Deportiva Granada CF

Cuerpo técnico del CD El Ejido en la Ciudad Deportiva Granada CF / Granada Hoy (Granada)

Salir de los puestos de descenso y estar en zona de salvación para la siguiente etapa de la competición liguera es el objetivo prioritario para un CD El Ejido que, a falta de solamente cuatro partidos para finalizar esta Primera Fase, ya empieza a hacer sus cuentas y ver qué posibilidades tiene en este tramo decisivo del calendario. Séptimo con 17 puntos en su casillero, el cuadro celeste se encuentra a solamente dos de las posiciones de permanencia y a 5 de la Fase de Ascenso a Segunda. Teniendo en cuenta su buen momento, que aún hay doce puntos por disputarse y lo ajustada que está la tabla clasificatoria en este Grupo IV B de Segunda B, los de Alcoy no descartan nada.

Lo principal, evidentemente, es que la buena racha de los del Poniente, que han sumado siete de los últimos nueve puntos posibles, siga durante las próximas jornadas, sobre todo en la de este fin de semana en la que los almerienses reciben en Santo Domingo al Sevilla Atlético. Este será el último duelo antes del parón por el Día de Andalucía, al que el CD El Ejido desea llegar fuera de esas plazas rojillas de las que saldría si vence al filial sevillista y si el Real Murcia no suma ante el Yeclano, penúltimo clasificado. Si no se diese el primer factor y los murcianistas sumaran tres nuevos puntos, las cosas se complicarían para los ejidenses.

Filial sevillista, Linares, Córdoba y Real Murcia, lo que les queda a los ejidenses en esta Primera Fase

Al equipo celeste le queda un calendario duro tras el parón por la festividad autonómica, con visita al líder Linares Deportivo el primer fin de semana de un mes de marzo en el que posteriormente recibirá a un Córdoba CF que lucha por el ascenso y volverá a viajar para cerrar la Primera Fase en el feudo de un Real Murcia que actualmente marca la puerta de salida de las plazas de descenso de las que intentan escapar los de Fran Alcoy.

Las cuentas de los almerienses son claras: mínimo sumar los 6 puntos en casa (Sevilla Atlético y Córdoba) para alcanzar los 23 en su casillero y rascar alguno más fuera (Linares y Real Murcia), sobre todo en tierras murcianas al ser un rival directo, para ponerse con un mínimo de 25 y así poder eludir, si todo sale bien, la Fase de Permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios