Deportes

Los cuerpos con aguante cierran con el sol la verbena

  • Las veladas nocturnas en el pueblo se prolongan hasta el amanecer. Las gafas de sol son un aliado para seguir con el baile

Quien no haya vivido las fiestas de Fines nunca sabrá que en este municipio no hay noche en que los instrumentos de la orquesta dejen de sonar antes de que salga el sol. Los músicos cantan canciones de siempre -y también de hoy- hasta el amanecer para que los vecinos, con independencia de su edad, bailen sin parar en la plaza del pueblo. Y es que en esta localidad de la comarca del Almanzora la verbena se prolonga hasta bien entrada la mañana.

"La música dejó de sonar a las ocho de la mañana", indicaba la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Fines Paqui Trinidad en referencia a la primera noche de verbena, celebrada el pasado jueves tras la gala de coronación del reinado de las fiestas 2013 y la lectura del pregón.

Los lugareños no se extrañan de ver a los cuerpos con más aguante dándolo todo en la plaza con las gafas de sol puestas para paliar los primeros rayos de sol. Hasta el momento, la localidad de Fines ya ha echo frente a dos intensas verbenas.

Pero restan dos nuevas jornadas para disfrutar del baile, del reencuentro con amigos y vecinos, para intercambiar una amena conversación con la música de fondo. Aún queda tiempo para que Fines reciba a los vecinos del resto de la comarca (y también de otros puntos de la provincia) y disfruten de ellos de las actuaciones de las orquetas. Hoy Prometida y Expresiones. Mañana de nuevo Prometida y el grupo almeriense Los Vinilos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios