No es cuestión de pedir a los Reyes Magos, pero sí de creer
VOLEIBOL | SUPERLIGA
Moisés Cézar, emisario de Baltasar en la Cabalgata de la capital, deja clara la intención de cambio drástico de dinámica de resultados en la plantilla del Unicaja
La fortaleza mental se pone a prueba este sábado, un volver a empezar en toda regla al que el Unicaja mira con ganas. La jornada trece de la fase regular de la Superliga, la segunda de la segunda vuelta, inaugura el año 2023 nada más haber pasado los Reyes Magos de Oriente. Moisés Cézar, pese a su cercanía con ellos, dado que es el emisario del Rey Baltasar en la capital, sabe que no es cuestión de pedirles a ellos, sino de creer en el potencial de su equipo.
En la charla previa a la entrevista lo confiesa, "quiero por lo menos uno de los dos títulos", y después se pone delante de la cámara. No se llega tan lejos en la conversación, sino que se pone el foco en lo más cercano, en los tres siguientes partidos de Unicaja Costa de Almería. Evidentemente, están dentro de un contexto común de cambio y mejora que el brasileño explica: "Hemos tenido tiempo de conocernos en la primera vuelta, sabemos que no ha sido la mejor primera vuelta, somos conscientes de ello, todo jugador que está aquí sabe dónde tiene que estar este club. Este club debe estar arriba".
Sencillamente se trata de "hacer lo que tenemos que hacer para llevar a este club donde tiene que estar". Se apoya Moisés Cézar, porque hay motivos para hacerlo, en la derrota, no solo porque se aprende de ella, sino porque incluso perdiendo se han sacado ráfagas de buen juego: "Estoy convencido de que podemos ganarle a todos los equipos de esta Superliga".
Los almerienses reinician la competición visitando al Valencia para recibir después al Soria e ir hasta Melilla, los tres equipos por delante del Unicaja en la clasificación: "A afrontamos estos partidos con la intención de mostrar ese cambio, con el convencimiento de hacer cosas grandes. Queremos demostrar que Unicaja Costa de Almería es un equipo que va a pelear por todo".
Temas relacionados
No hay comentarios