Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Fútbol | División de Honor
De rozar el pleno de victorias, algo que no fue posible debido a la disputa de un derbi, a una semana después lograr tan solo una. Eso fue lo que les sucedió este pasado fin de semana a los representantes almerienses en División de Honor, pudiendo conseguir tan solo un triunfo esta pasada jornada. Una victoria que la protagonizó el Cuevas, que acabó llevándose los tres puntos de su visita al Atlético Pizarra. Aunque no ganó, tampoco perdió el Poli Almería tras empatar sin goles a domicilio ante el Santa Fe. Mientras, el Garrucha, el único que actuó en casa, y el Cantoria cayeron contra el Maracena y el Casabermeja, respectivamente.
De esta manera, fue el Cuevas el que acabó salvando la jornada para los almerienses, logrando la única victoria para los equipos de la provincia esta pasado fin de semana. Todo ello después de que se impusieran cero a dos al Atlético Pizarra en su desplazamiento hasta tierras malagueñas. Un encuentro en el que Othman, cuando restaban poco más de cinco minutos para el descanso, se encargó de adelantar a los rojinegros poniendo rumbo a vestuarios con la mínima ventaja.
Mientras, cuando todo apuntaba a que los cuevanos iban a terminar imponiéndose por la mínima en el último minuto del partido Rafa Ortega amplió distancias para sentenciar la contienda. Un triunfo que deja a los rojinegros, quienes lograron en tierras malagueñas su tercera victoria consecutiva, a las puertas de los puestos de play off encontrándose a tan solo tres puntos de la sexta plaza que ocupa el Maracena.
También sumó este pasado domingo el Poli Almería, si bien no pudo hacerse con la victoria teniendo que conformarse con un punto en su visita al Santa Fe. Sin goles antes del paso por vestuarios, todo quedaba por decidirse durante el segundo tiempo. Pero durante el segundo acto granadinos y almerienses tampoco consiguieron ver puerta, por lo que el choque concluyó sin que se moviera el marcador. Un duelo en el que los locales sufrieron dos expulsiones, mientras que los visitantes, quienes disputaron el último cuarto de hora en superioridad numérica, también se quedaron con un jugador menos. Así, los rojiblancos de pantalón azul no pudieron lograr una segunda victoria consecutiva tras reencontrarse con el triunfo en el derbi frente al Garrucha.
Mientras, tanto el Garrucha como el Cantoria se quedaron sin sumar este pasado fin de semana. En el caso de los garrucheros después de perder uno a dos frente al Maracena en el Emilio Moldenhauer, decidiéndose el choque en la recta final. En este sentido, a falta de apenas diez minutos para el final Rafa Cámara adelantó a los granadinos, mientras que en el último minuto Antonio Salvatierra amplió distancias desde los once metros y Dani Mesas redujo diferencias, pero siendo demasiado tarde para rescatar al menos un punto.
Por su parte, los del Valle del Almanzora perdieron dos a uno ante el Casabermeja en su desplazamiento hasta tierras malagueñas. Un encuentro que los malagueños dejaron encarrilado prácticamente antes de la media hora. De esta manera, en el minuto veinticinco Álvaro Mesa adelantó a los malagueños y tan solo unos minutos más tarde Pablo Calatayud amplió distancias. Mientras, en la recta final Mansour redujo diferencias, si bien no fue suficiente para evitar la derrota.
Si este pasado fin de semana tan solo uno de los cuatro representantes almerienses tuvo que disputar su encuentro en casa como fue el Garrucha, esta próxima jornada los blanquinegros serán los únicos que tengan que actuar a domicilio. Lo harán viajando hasta tierras malagueñas para enfrentarse al Málaga Juniors. Todo ello mientras que el Poli Almería, el Cuevas y el Cantoria afrontarán sus partidos como locales. En este sentido, los rojiblancos de pantalón azul recibirán al Baeza, los del Valle del Almanzora harán lo propio con el Alhaurín de la Torre y los rojinegros se medirán al Casabermeja.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios