Deportes

Los cursos llegan a su ecuador con casi 800 matriculados

  • El director de los seminarios, Francisco Oña, analiza estas dos semanas y califica como "exitosos" las conferencias celebradas en la capital y el resto de municipios

Los cursos de verano de la Universidad de Almería ya han alcanzado su ecuador. Dos semanas intensas donde centenares de matriculados a los seminarios han aprovechado para continuar su formación en estas fechas estivales, además de disfrutar de la calidad de unos ponentes comprometidos con la transmisión de conocimiento que la UAL va persiguiendo.

El director de los cursos de verano de la Universidad de Almería, Francisco de Oña, considera que el balance que se puede hacer de estos seminarios justo cuando llegan a su ecuador es "altamente satisfactorio".

"El número de participantes en los cursos ha sido muy alto, hemos llegado a 780 alumnos y todavía esperamos que se matriculen entre 20 y 30 más. Por otra parte, han funcionado bien todas las sedes. Ha habido una preocupación muy positiva por parte de la diputada Almudena Valentín y por parte de los alcaldes de las sedes donde se han celebrado los cursos hasta ahora como Roquetas, El Ejido o Gádor. En el caso de Almería, además de que los cursos han tenido un gran nivel, estamos muy satisfechos con los ponentes que han participado y con el resultado global de los cursos, que han demostrado que tienen un gran nivel de excelencia académica", explica De Oña.

Oña también señala que Roquetas tenía un especial interés en el curso de verano sobre toros porque con su celebración, el Ayuntamiento quería celebrar también el décimo aniversario de la construcción de la Plaza de Toros. "Hemos hecho un curso muy distinto a lo que se había planteado hasta ahora, con una parte didáctica que ha resultado muy interesante y que ha tenido una gran aceptación", afirma.

Por su parte, de El Ejido Oña destaca la elevada participación en el curso de Mujeres, Economías y Empresas, que ha dirigido la profesora María Angustias Guerrero con más del centenar de inscritos.

En cuanto a Almería, el director señala que todos han sido "exitosos", desde el que abordó la crisis y el Estado de bienestar en el Gran Hotel, hasta el que trató la reforma de la contabilidad, pasando por el que ha analizado esta semana los trastornos y tratamientos psicológicos celebrado en el Círculo Mercantil. La metodología estadística, el cambio global, la transferencia de conocimiento de la universidad a las empresas, la salud integral (que se ha celebrado en Gádor) o el presente de la robótica han sido los otros celebrados en la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios