Dani García se une al proyecto del Numancia

Fútbol | Segunda RFEF

El delantero almeriense llega al conjunto soriano procedente del Unionistas, con el que el pasado curso jugó en Primera RFEF

Primer triunfo del Almería B en la pretemporada (1-0)

El delantero almeriense celebra un gol esta pasada temporada con la camiseta de Unionistas.
El delantero almeriense celebra un gol esta pasada temporada con la camiseta de Unionistas. / Unionistas

Continúan encontrando nuevo destino aquellos futbolistas almerienses que hay repartidos a lo largo de la geografía española en categoría nacional. Entre ellos se encuentra el delantero Dani García, quien puesto fin tiempo atrás a su etapa en el Unionistas la proxima temporada jugará en Segunda RFEF después de acabar de firmar con el Numancia con el que firma para el presente curso estando ya desde este mismo martes a las órdenes de Abel Segovia. Un movimiento con el que el punta, tras un curso sin ser asiduo en el once titular, pasará de jugar en la categoría de bronce a hacerlo en el cuarto escalón del fútbol español.

Una categoría que no le es para nada desconocida al delantero almeriense, puesto que, si bien los dos últimos cursos los ha pasado en Primera RFEF, en hasta dos ocasiones lo ha hecho ya en Segunda RFEF. Y además en ambas acabó consiguiendo el ascenso después de que lo lograra tanto en las filas del Real Murcia como de la UD Melilla, en el que pasó sus dos anteriores temporadas antes de aterrizar en tierras salmantinas. Si con los pimentoneros subió de categoría por la vía del play off, en el que los murcianos superaron al Rayo Cantabria y a la Penya Deportiva, con los de la ciudad autónoma lo consiguió por la vía directa como campeón del grupo V.

De esta manera, el almeriense buscará continuar ampliando currículum y sumar con los numantinos un nuevo ascenso más, el que sería su tercero su tercero a Primera RFEF. Algo que a los sorianos se le viene resistiendo en las últimas temporadas a pesar de haberlo llegado a rozar con sus manos. Así, hace dos temporadas lo acabaron dejando escapar en la última jornada cuando lo tenían prácticamente hecho para hacerlo por la vía directa como campeones de grupo, cayendo en la final del play off ante el Yeclano Deportivo.

Viene de marcar cinco goles en Primera RFEF

Mientras, el pasado curso también se quedaron a las puertas y de forma especialmente cruel después de que un tanto encajado de penalti en el descuento de la final del play off frente al Teruel les volviera a dejar sin subir cuando todo apuntaba a la prórroga. De esta manera, los rojillos buscará que a la tercera vaya la vencida y conseguir ese ascenso a Primera RFEF que ya lograron en la temporada 2021-22 cuando fueron campeones del grupo III de Segunda RFEF, si bien al siguiente curso no lograron conservar su plaza en Primera RFEF.

Por su parte, el nuevo futbolista del Numancia viene de disputar 32 encuentros el pasado curso con Unionistas, siendo dos de ellos de Copa del Rey y uno de ellos ante un rival de Primera División como el Rayo Vallecano. No obstante, el delantero almeriense tan solo fue titular en seis de ellos, si bien fue un jugador que tanto con Daniel Llácer como José Luis Acciari en el banquillo acababa teniendo minutos en casi todos los encuentros. Un curso en el que Dani García consiguió anotar cinco tantos, que sirvieron para poner su granito de arena en la salvación de los salmantinos.

Formado en las categorías inferiores de La Cañada, uno de los clubes punteros en el fútbol base almeriense, el delantero dio su gran salto en su último año como juvenil cuando se incorporó a La Masía para formar parte de su Juvenil A de la División de Honor Juvenil. Aunque poco furó su etapa en el conjunto azulgrana, pasando el pasado curso a militar en el Lorca FC B. Asimismo, el almeriense también pasó por el filial del Albacete, llegando a ser convocado en alguna ocasión por su primer equipo en Segunda División, así como en el Mérida, en la extinta Segunda División B, antes de pasar por el Real Murcia, la UD Melilla y Unionistas.

stats